Docentes e investigadores de la Unne quieren paritarias y mejor CCT

Elevaron un pedido formal a la rectora de la universidad y aguardan respuestas. También exigieron a Veiravé que conforme un ámbito de discusión paritaria local o convoque a la comisión negociadora de nivel particular. 
La comisión directiva del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne) elaboró una agenda de trabajo que prioriza las paritarias locales y el reconocimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector a nivel regional.
Mediante un comunicado -dirigido a las autoridades de la Unne y a los docentes-, los gremialistas reafirman el compromiso asumido por los paritarios nacionales, tanto de las federaciones de docentes universitarios y como del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Al mismo tiempo, Codiunne presentó un nuevo pedido formal ante la rectora Delfina Veiravé para que conforme las paritarias locales o la comisión negociadora de nivel particular para los trabajadores docentes de la alta casa de estudios.

PRIORIDADES: PARITARIA Y CONVENIO
El comunicado deja en claro que Codiunne tiene como «prioridad y objetivo inmediato» las paritarias locales, «ya solicitadas por este sindicato», según precisó ayer su secretaria general María Susana Liwsky.
«Queremos lograr que lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios, se complemente con la normativa vigente de nuestra universidad, la Unne, a fin de conservar sin reformas el Estatuto de esta, habilitando para sus docentes todos los dispositivos de ejercicio de derechos que el CCT consagra», destacó Liwsky.

Nuevo pedido a la Rectora
Mediante una nota, dirigida la rectora de la Unne, profesora María Delfina Veiravé, el gremio reiteró un pedido ya realizado, cuyo objetivo es solicitar «la conformación de las paritarias locales o comisión negociadora de nivel particular para los trabajadores docentes de nuestra universidad». La misiva destaca que se trata de una «reiteración de pedidos similares», realizados en octubre y diciembre de 2014, luego de haberse producido la designación de paritarios por la universidad por parte del consejo superior.
En la nota, Codiunne resalta que «estos pedidos obedecen a la necesidad de dar continuidad a la ejecución de paritarias locales concertadas en 2014 y así como analizar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, que sólo mereció algunas observaciones puntuales por parte de la Unne, pero que no afectan la estructura y contenido de lo acordado en paritarias nacionales».
También dejan en claro «la predisposición de los paritarios por Codiunne y Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) para que las paritarias se inicien sin más demoras, poniendo a disposición de la reunión la sede de Codiunne en el campus de Resistencia» si fuese necesario.
«El equipo de gestión del sindicato de docentes e investigadores reafirma su compromiso con ‘una mirada crítica, necesaria, para que los docentes de la Unne sigan confiando en su gremio, respetando nuestros objetivos fundacionales, los de la universidad y los de Codiunne», afirmaron.
Por último indican que «un complejo y cambiante contexto político nacional, que involucra a las universidades nacionales y en particular a la Unne, los lleva a ‘elaborar una agenda de trabajo, focalizada en lograr el reconocimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo  (CCT) de los docentes universitarios, firmado por las paritarias nacionales (de las federaciones de docentes universitarios y del CIN) el 16 de abril de 2014 y ratificado el 19 de agosto del mismo año ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y cuya homologación nacional y publicación en el Boletín Oficial es inminente». 
Fuente:  La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo