El 16 de marzo vence el plazo para reclamar errores en el padrón

Cronograma electoral de las PASO

Los chaqueños habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo tienen tiempo hasta el lunes 16 de marzo para presentar reclamos, por errores u omisiones en el padrón electoral provisorio, ante las autoridades electorales.

En diálogo con RADIO CIUDAD, la doctora Patricia Mayer, del Tribunal Electoral de la provincia del Chaco, confirmó que el 16 de marzo es la fecha límite para que los electores presenten reclamos por datos en el padrón.


Por otra parte, explicó que el 25 de marzo es la fecha tope para el reconocimiento de alianzas. Si conforman alianzas, los partidos políticos tienen tiempo hasta ese día para presentar la solicitud del trámite.


Respecto a la oficialización de las listas, Mayer recordó que las hace la Junta Electoral Partidaria que debe comunicar las novedades al Tribunal Electoral. "Nosotros controlamos si los precandidatos reúnen los requisitos legales exigidos. El 3 de abril es la fecha límite para presentar estas listas", explicó.


Otra de las fechas clave del cronograma electoral de las PASO es el 4 de mayo fecha en la que se realizará el nombramiento de las autoridades de mesa.


Mayer destacó la intensa labor que desarrollan las 36 personas que se desempeñan en el Tribunal Electoral por las elecciones PASO. "Tenemos mucho trabajo. Estamos muy apretados porque trabajamos en un edificio que no es acorde a nuestras funciones. Estamos esperando que nos den otro local, más cómodo, para poder efectuar las tareas que nos corresponden", señaló.


"Esto tendría que haberse dado mucho antes, pero no se dieron las circunstancias que hubiéramos deseado. Ya está en vista un local y esperamos que esta semana podamos tener alguna novedad al respecto", sostuvo.



Fuente:   Chaco día por día 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo