La ayuda escolar sube de 130 a 300 pesos y se depositará en los próximos días

Lo anunció Capitanich 

El gobernador Jorge Capitanich anunció el aumento del pago de ayuda escolar este año; además destacó el incremento del 26,25 por ciento de la recaudación respecto al mismo mes del año pasado. Destacó también el importante ingreso de flujos económicos que significa la coparticipación y el aumento que tuvo en los últimos años.
En conferencia de prensa Capitanich estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen y el encargado de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra. Detalló que la ayuda escolar –que se paga una vez al año- pasará en 2015 de 130 pesos a 300 pesos y anticipó que en los próximos días se depositará el dinero.
Por otro lado, resaltó el aumento del 26,25 por ciento de la recaudación tributaria respectó al año anterior; y detalló que en febrero de 2015 –según los datos de ATP- se llegó a 272,8 millones de pesos. Ello incluye un costo fiscal de cerca de 30 millones de pesos que se destinan de manera directa (en la declaración jurada con la tasa de descuento asociadas) a sponsorización de actividades artísticas, deportiva y de cultura. Además de la alícuota diferencia tributaria del sistema de call center y la Ley 7512 de incentivo fiscales del 10 por ciento, entre otras consideraciones.
Recordó que enero fue de 28,69 por ciento respecto al mismo mes de 2014 y en promedio en el bimestre fue de 27,47 por ciento. Además especificó que la recaudación tributaria 2009-2014 tuvo una tasa de evolución significativa de 527 millones a 322,47 millones de pesos. “La variación experimentada en cada uno de los meses tuvo también un evolución positiva pero hay que seguir poniendo el máximo esfuerzo para que persista”, expresó.

COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL: DE 400 A 3 MIL MILLONES DE PESOS
Además el gobernador destacó el incremento de la coparticipación municipal en los últimos 20 años que en 1993 fue de 74,6 millones de pesos; en 2007 pasó a 400,3 millones de pesos y en 2014 a 2.314 millones de pesos, mientras que se prevé que en llegue a los 3 mil millones de pesos. “Los recursos de coparticipación federal de impuestos, más otros recursos de jurisdicción nacional y la evaluación de los recursos de provinciales, generaron un impacto significativo en la precepción de ingresos a municipios”, concluyó.
Fuente: D. Chaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. grande corqui ahora ya me alcanza para un lapiz negro y un borrador bravoooooooooooooooooo bravoooooooooooooooooooooooo andaaaaaaaaaaaaaaaaaa a carg..... con tu incremento, afloja el coco viejo por lo menos $2000 tiene que ser garca

    ResponderBorrar
  2. FLUJO TENES VOS, CABEZON INOPERANTE... ANDATE CON TUS MONEDAS A OTRA PARTE, ESTAMOS HARTOS DE TU MANOSEO Y MENOSPRECIO. NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES Y ESTUDIAMOS PARA ENSEÑAR, NO VIVIMOS DEL ROBO Y LA ESTAFA COMO VOS...!!!

    ResponderBorrar
  3. COLEGAS NUESTROS HIJOS VALEN 300 PESOS?? YO CREO QUE POR LO MENOS POR ELLOS DEBEMOS REBELARNOS Y DECIR NO A ESTA BURLA DE COQUI, EL PATRON DE LOS CHORIPANES. PARA SUS HIJOS TODO LO MEJOR A COSTILLA NUESTRA Y PARA LOS NUESTROS UNA LIMOSNA MISERABLE?? HAGAMOS VALER NUESTRO TITULO Y SOBRE TODO HAGAMOS VALER A NUESTRA FAMILIA Y NUESTROS HIJOS. CON $300 NO LES COMPRAMOS NI UNAS ZAPATILLAS ORDINARIAS. MINIMO DE $2000 O $3000 TENDRIA QUE SER LA AYUDA ESCOLAR, QUE NO ES MUCHO PERO SERVIRIA PARA ALGO. NUESTROS HIJOS VALEN...!!!

    ResponderBorrar
  4. Hoy en dia como estan las cosas para llegar a fin de mes necesitamos cobrar por lo menos $20.000. Sabemos que ni locos nos querran pagar ese monto, pero por lo menos mas de $10.000 necesitamos cobrar!!! Un basico de $7.000 exijamos, tenemos derecho a una vida digna, somos docentes, no linyeras ni vagabundos... Abran la cabeza y dense cuenta, no podemos seguir dejando que nos forreen mientras ellos se dan vida de reyes con nuestra plata!!!

    ResponderBorrar
  5. Para cuando las titularización??? Nadie dice nada

    ResponderBorrar
  6. :t :t :t :g :g :g soy coqui y esto es para vos...quejon...........................

    ResponderBorrar
  7. SI QUERÉS SER UN CIRUJA FRAGANTE… VOOTALE A LA. UCR.

    ResponderBorrar
  8. callate proyecto de promista a ustedes se le dio la oportunidad y criaron vagos a lo loco y ahora que hacemos con todos ustedes manga de ñoquis, lo lamento pero se tienen que ir crotos

    ResponderBorrar
  9. No importa de que partido son porque la verdad ninguno de lo que estuvieron al frente de Gobierno elegido por nosotros no nos dieron sueldo digno porque a los políticos les interesa mantenernos ignorantes por eso a los docentes nos descuentan a los otros Ministerio no PORQUE SABEN QUE CON CUENTOS CHINOS NO NOS VAN A COMPRAR .
    Ahora se llena la boca o los titulares aumentó la ayuda escolar y el hace cuanto esta como gobernador y ahora que estamos en un años de elecciones se acordo .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias