La UPCP también para mañana

El gremio que encabeza José Niz no adhiere al paro nacional pero aprovecha la jornada para efectivizar "su" paro de 24 horas.
La medida se resolvió ante "la paralización de las tratativas salariales por falta de convocatoria forma del Poder Ejecutivo Provincial", y no en adhesión al paro nacional.
La medida será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior "con guardias mínimas en los servicios de atención directa", y alcanza a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

Los puntos de conflicto:
Falta de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial para la continuidad de la Mesa Salarial 2015.
Falta de implementación del incremento para el personal precarizado.
Pago de los aumentos salariales al sector pasivo (jubilados, retirados y pensionados) en forma simultánea con el personal activo.
Eliminación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores
Rechazo a los proyectos de ley confeccionados y enviados unilateralmente por el Poder Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados y ratificación de la defensa de la fuente de trabajo, derechos adquiridos y el fortalecimiento de la jurisdicción y competencia de la Administración Provincial del Agua, Ministerio de la Producción, Ministerio de Planificación y Medio Ambiente y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
Exigir el cumplimiento del Decreto 1773/09 y la participación directa de la entidad sindical U.P.C.P., en las decisiones que afectan las condiciones laborales de los trabajadores.
Pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.
Pago de la Bonificación por Dedicación para el personal designado por la Ley 6655.
Ejecución del pase a planta Artículo 1 y 2 de la Ley 6655.
Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.
Cumplimiento de los acuerdos sectoriales.
Respeto a los Derechos adquiridos del personal de Salud Pública y Desarrollo Social con relación al porcentual de bonificaciones anteriores al Decreto 1708/13.

Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo