Nuevos cruces entre Educación y sindicatos en otro comienzo de clases con paros docentes

El paro docente convocado para  lunes y martes y otras discrepancias volvieron a generar cruces entre referentes del sector educativo. Sobre el plan de lucha que Atech y Federación Sitech anunciaron el sábado, el ministro de Educación opinó: “Es una convocatoria cargada de confrontación”. Sergio Soto aseguró que hoy “se van a llenar las escuelas de docentes” y que la reanudación de las negociaciones con los sindicatos del sector es inminente.
Después de asistir al acto de apertura de sesiones legislativas, el jefe de la cartera educativa provincial adhirió a las expresiones que Jorge Capitanich dedicó al año escolar.

En referencia a un fragmento del discurso, Soto ratificó el repaso de inversiones, obras y políticas destinadas al sector educativo y la voluntad de diálogo del gobierno para negociar una recomposición salarial docente.
En alusión a las medidas de fuerza, aseguró que este lunes “las escuelas se van a llenar de docentes” e instó a todos los sindicatos a asistir a la reunión prevista para esta semana, aunque sin día definido. Consultado sobre una fecha tentativa para que se reanude el diálogo con el sector gremial, respondió que es inminente: “No descartamos que se haga en los primeros días de esta semana”.

“Me encantaría que el titular de NORTE (del martes) sea que comenzaron las clases, porque así será”, dijo ayer el ministro Sergio Soto.
En tanto que evitó especular sobre una potencial cancelación en el primer semestre del incremento salarial del 28% ofrecido por el gobierno: “Hoy no podría responder a ese planteo, eso no puedo contestar”.Que se abone antes de julio es un punto unánime en el reclamo de los sindicatos, incluso en los que seguirán negociando sin paros.
Soto recordó que el acto de apertura de clases para el nivel primario se realizará hoy en la escuela 633 de Río Muerto, donde también se inaugurará “una de las 16 obras previstas para los próximos días”.

El pedido del gobernador
Después de enumerar inversiones, el gobernador admitió que a la educación del Chaco le falta “crecer en la calidad, con más clases”.
En el mismo tramo de su discurso llamó a la reflexión sobre la defensa de la escuela pública que se construye con un compromiso de partes, en las que incluyó a los alumnos y sus familias. El Estado asigna recursos -dijo- y sin nombrar directamente a Atech y Sitech lamentó la falta de un correlato de “la otra parte”, en la que se distinguen dos de los 14 sindicatos docentes provinciales. Por lo que también consideró que “el desafío es lograr un acuerdo para garantizar los días de clases”.
“Estamos dispuestos a negociar preservando las finanzas. La vocación está y necesitamos consignas claras sin perfil ideológico u opositor”, insistió.
“Necesitamos 180 días de clases con alumnos aprendiendo todos los días”, continuó Capitanich en su apelación a los docentes y a los padres de los alumnos.

Soto: el Chaco hizo una oferta superior respecto de la nacional
Sergio Soto pidió a los sindicatos docentes continuar la discusión con clases y aseguró que el aumento de un 28% ofrecido por la provincia hace una semana es superior respecto de lo acordado en la paritaria nacional.
El jueves 26 de febrero los cinco sindicatos docentes del país aceptaron de la Nación un aumento de bolsillo del 21,4% en marzo y que ascenderá a 27,2% en agosto.
Como la provincia ofreció un 28% dos días antes -el martes-, el ministro repara que en el Chaco aún no se había incluido la duplicación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), por lo que la mejora para los chaqueños es mayor.
Por otro lado, en respuesta a cuestionamientos sobre la distancia entre porcentajes de inflación y recomposición, el funcionario provincial agregó: “El argumento de la inflación es mentira, es una afirmación capciosa y basta con mirar la última suba, ante un 26% de inflación, se otorgó un 36%”.

Fuente:   D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. CARADURAS!!!!! Y yo que pensé que Coqui le iba a poner límites a este CANALLA!!!! Qué desilusión! Hoy inauguró el ciclo insultando a los docentes que luchan! Duele e indigna!

    ResponderBorrar
  2. hola.Se sabe cuando acreditaran los sueldos ?Solamente en Rio Muerte les creen a estos poliladron.jaja.a otras escuelas no fueron porque estaban cerradas.El paro es contundente.Los docentes no tienen para el combustible para trasladarse a los lugares de trabajo.Tampoco para otro transporte.

    ResponderBorrar
  3. Todavia hay ingenuos que le creen a Capitanich?? jajaj
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA LOGRAR AUMENTO DEL 40%

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS AURORA POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS COMENTARIOS CON TODOS LOS COLEGAS DE TU BLOG

    Paloma Paz · (UNNE)

    defenderá “todo lo que se hizo y se hará por la educación”.

    LO QUE HICIERON ES HUNDIR LA EDUCACIÓN A LOS NIVELES MAS BAJOS DE MALA CALIDAD

    Y A LOS DOCENTES NOS HUNDIÓ EN LA MISERIA CON SUELDOS PAUPÉRRIMOS

    ¿ESO DEFIENDE?


    Paloma Paz · (UNNE)
    ENCIMA SE DA EL LUJO DE TRATARNOS COMO A TRAPOS SUCIOS

    Graciela Kurelak · Escuela normal superior sarmiento resistencia chaco
    SINVERGUENZA

    Alejandro Lerda · · Profesor en Universidad Nacional del Nordeste
    Usufructúan como lo haces vos, vos lo haces de la política, nosotros los empleados públicos del Estado. Así que cual es la diferencia. En verdad después del deslucido paso tuyo por Capital Federal deberías tener vergüenza de hablar ahora, deberías llamarte a silencio, ya que después de tu paso por Buenos Aires , la Cristina te dio un boleo en culo para que no vuelvas mas- TE QUEMO- y te desecho


    Paloma Paz ·
    el desecho politico quiere hacerse el gallito aquí ¡¡¡¡¡¡y con los maestros!!!!!

    Alejandra Gómez · · Instituto de Nivel Terciario Santa Sylvina
    El voto en diciembre vamos a usufructuar. Le tomó el nombre a esa docente que lo saluda para averiguar cuánto cobra? sinverguenza!! ella le cumple y él la trata de sinverguenza.


    Diego Acuña · Comentarista destacado · Barranqueras
    SIGUE MINTIENDO EL MUY CARA DE PIEDRA , CADA DIA DA MAS VERGUEZA Y BRONCA ESTE PERSONAJE QUE TANTO MAL LE HACE AL PUEBLO ARGENTINO


    Ramona Libertad Frutos · Comentarista destacado · Trabaja en Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y tecnología.
    Cara dura!!! Te tendrías que lavar la geta con lavandina antes de hablar de LOS DOCENTES que estamos manteniendo las Escuelas Pública con nuestro magro sueldo!!! SINVERGUENZA.

    Arturo Jose Cabral · Seguir · Trabaja en Soy vagabundo
    Llega tarde a las negociaciones en las paritarias y viene con pedidos, hubiera estado en el principio de las negociaciones y no al final con sus pedidos, porque no copia a otras provincias que están dando mas del 30% de aumento salarial, porque mejor no se dedica a terminar con los precarizados que estan dentro del marco de la ley 6655 de su autoría, porque mejor no trabaja para pagar los salarios que Soto debe a los precarizados de educación y al personal de planta del mes de enero.

    Claudia Aranda · Comentarista destacado · Trabaja en Docente
    Que hable de los colegas que están encerrados en un patio interno de la escuela que fueron pacíficamente a hacer reclamos, Gobernador y Ministro Soto no quieren que se vean los carteles ni los reclamos de la docencia chaqueña,nuestros colegas rodeados de policías, así no se puede negociar nada, a esto le llama DEMCORACIA ???


    Viviana Gether · A. J. Carranza
    señor gobernador ,antes de mudarse , de la provincia como jefe de gabinete tenia que pensar en los docentes , el pueblo del chaco lo votó a usted .
    si querá garantizar el inicio de las clases debería haber pensado a mediado de febrero y arreglar el presupuesto adecuado para los docentes , no una miseria como siempre ofertan .
    y muchas de las licencias que hay , son politicas es decir, cargos , que ustedes mismos crean ,para acomodar punteros politicos , amigos , ..... sí hablemos de un sueldo bien remunerado y nadie hara paro .


    Carlos Viña · Comentarista destacado
    EN BUENOS AIRES DECÍA LAS BOLUDECES QUE LE ESCRIBÍAN, AQUÍ TIENE LIBERTAD PARA DECIR LAS QUE SE LE OCURRAN...


    Ramon Mareco · · Trabaja en CETROGAR
    si es hora de poner fin al los cancheros de la docencia controlando especialmente aquellos que son titulares con dudosas licencia y premiar aquellos que realizan su trabajo con vocación por que en este presente solo ganan los vivos fomentando falta de compromisos a nuestros niños.


    Alejandra Gómez · Instituto de Nivel Terciario Santa Sylvina
    Vos escuchaste que haya dicho si va a premiar a algún docente? yo no hice paros ni me abusé de los niños y no me aumentó nada!


    ResponderBorrar
  5. No a la extorsión de Soto, Bacileff y Capitanich. No a la obsecuencia y bajeza moral de los gremios oficialistas. No a la distribución equitativa de la miseria salarial. No a darles más horas cátedra ni cargos a punteros políticos ni a los "docentes sin título". ¡Viva la lucha docente!

    ResponderBorrar
  6. @Matías
    Es una verguenza el Ministerio Educación me retienen actuación para certificacion servicios, una empleada a la que yo y uds pagan el sueldo esconde xq no quiere trabajar y asi direccion administracion, personal, etc etc

    ResponderBorrar
  7. En Resistencia el 98% de los docentes empezó las clase.

    ResponderBorrar
  8. Radicales…en el Chaco no hay fracaso, el FRACASO ENMASCARADO son ustedes.
    En el chaco lo que hay que hacer es ACTULIZAR los sueldos del sector público,
    ----Ustedes ni para OPOSICION sirven….

    ResponderBorrar
  9. ANONIMO 8. "MENTIRA"... YO ME TOME EL TRABAJO DE HACER UNA RRECORRIDA TARDE Y MAÑANA Y EL ACATAMIENTO AL PARO ES CONTUNDENTE UN 85%.

    ResponderBorrar
  10. COKI…..COKIII…. los Docentes la mayoría no usufructúan de los paros si los de la
    COORDINADORA DOCENTE te dijeron eso te UTILIZARON… los DOCENTES EL 90 %
    NO le tiene afecto a los paros… pero no nos queda otra que adherimos
    a las medidas de fuerza porque nuestro sueldo…no nos alcanza para vivir dignamente.
    Por lo menos los SUELDOS hay que actualizarlo.

    --------y vamos todos por la Intendencia de Resistencia y la Gobernación------

    ResponderBorrar
  11. Es lamentable que estén hablando de un incremento salarial cuando ni siquiera la ayuda escolar pago todavía soy hijo de una docente fuy abanderado en la primaria y el año pasado estuve entre los mejores 3 promedio del colegió secundario siendo que estuve en primer año y es vergonzoso decirles que mis hermanas hoy no pudieron asistir a clase hoy por no tener sus útiles yo digo ahora sr coquí capitanich porque no soluciona los problemas de educación y salud,soy de tres isletas y mi nombre es Braian Ramírez vivo en el barrio federal mz 2 pc 4 gracias y saludo se gobernador
    Pd: no rompan la ilucion de nosotros

    ResponderBorrar
  12. no se puede creer que todavia la gente crea en los politicos, no saben que cuando hablan de su boca solo salen mentiras, dejense de joder como van a creer que corqui va hacer algo bueno por los docentes, solo sabe mantener una manga de ñoquis lame cu.o como soto y todos los demas buscas. si dicen que hacen algo es por que no lo van hacer, y los que digan estos corruptos no tiene que molestarnos colegas, nuestra lucha es justa sabemos mejor que nadie que ya no nos alcanza para comer, que somos giles, nuestros hijos tambien tienen derechos y si el boludo de soto y corqui no lo quieren entener afuera muchachos con el voto los vamos a castigar

    ResponderBorrar
  13. Y LA AYUDA ESCOLAR PARA CUANDO???? HEY CAPITANICH, Y MINISTRO DE EDUCACION QUE NO SE QUIEN ES, INAGURANDO LAS CLASES Y TODAVIA NO PAGAN LA AYUDA ESCOLAR, PERO QUE GRACIOSOS SON...

    ResponderBorrar
  14. "El pedido del gobernador
    Después de enumerar inversiones, el gobernador admitió que a la educación del Chaco le falta “crecer en la calidad, con más clases”. SI SI SI... CAPITACHICH Y FALTA CRECER TAMBIEN EL SUELDO. PROBA VOS VIVIR UN MES CON EL MISERABLE SUELDO QUE NOS PAGAS Y LUEGO CONTANOS COMO TE FUE...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias