Presentan ofertas educativas en Psicología Social

La UEP 171 - Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere – presentó sus ofertas educativas para este 2015.
En sentido mencionaron que “las actividades que proponemos para el ciclo 2015 abarcan distintas disciplinas y temáticas, como la psicología social, el psicodrama, acompañante terapéutico, crisis emocionales e intervención en organizaciones”, además explicaron que “para estas actividades estamos convocando a distintos profesionales de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestro medio local, con amplia trayectoria en la formación profesional”.

Es así que especificaron "nuestra principal oferta educativa es la Tecnicatura Superior en Psicología Social, una carrera de nivel superior de 3 años de duración, de modalidad presencial, que cuenta con aprobación del Ministerio de Educación provincial mediante Resolución N° 10.736/12 y está adecuada a todos los requerimientos del Consejo Federal de Educación para su validez nacional" y remarcaron "nuestra institución es la única Escuela de Psicología Social en nuestra región, es decir una organización educativa que fue diseñada con los preceptos del Dr. Enrique Pichón Riviere y funciona específicamente para el desarrollo y la inserción de nuestra profesión".

Además de las distintas actividades educativas para este año agregaron que "somos una organización cooperativa de trabajadores de la psicología social y es por esto que apostamos permanentemente a la inserción profesional de la Psicología Social argentina en nuestro medio; somos parte del Consejo profesional de trabajadores de la Psicología Social del Chaco, fuimos un actor fundamental para tener una Ley de ejercicio profesional y una matriculación por parte del Ministerio de Salud".

Inscripción abierta para Ofertas Educativas 2015:
Tecnicatura Superior en Psicología Social: Inicia el 25 de marzo. Carrera oficial de nivel superior, 3 años de duración, presencial. Aprobada por Resolución N° 10.367/12 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. Única en la región que además de los contenidos de Psicología Social, brinda espacios específicos de creatividad e introducción al Psicodrama, Antropología Social, Emergencias Psicosociales, Idioma Portugués, Derechos Humanos y diversidad cultural, Cooperativismo y Economía Social, Desarrollo local y regional y un espacio especial para el aprendizaje de dinámicas grupales. La modalidad presencial asegura el atravesamiento de la experiencia de Grupo Operativo y se asegura la práctica profesional desde el primer año de la formación.

Auxiliar en Acompañante Terapéutico: Inicia en Abril. Curso de formación profesional de 6 meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Destinado a profesionales, estudiantes, asistentes y auxiliares del ámbito de la salud y la salud mental, de la educación y la educación especial; miembros de voluntariados y de la comunidad en general interesados en conocer y colaborar en patologías específicas; estudiantes y graduados de psicología y medicina, trabajadores de la psicología social, coordinadores grupales, operadores sociales y comunitarios, cuidadores de personas. El dictado está a cargo de un equipo de especialistas de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestro medio local. Se realizan pasantías en instituciones del medio y al finalizar el curso podés formar parte de nuestra "bolsa de trabajo".

Intervención en Organizaciones y Equipos de Trabajo: Inicia en Abril. Curso de formación profesional de 6 meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Los participantes se instrumentan para construir roles tácticos dependiendo de la situación: operadores externos que estén en condiciones de dar cuenta de demandas de cambio, realizar y trasmitir diagnósticos, y diseñar dispositivos de cambio; agentes de cambio internos que puedan efectuar cambios con bajo nivel de exposición, en sus lugares de trabajo. El curso está a cargo del Psicólogo Social Carlos Martínez, director de Concluencia Psicosocial
(www.confluenciaps.com.ar) y autor del libro "Psicología Social en las Organizaciones" (Lugar Editorial).
Psicodrama y coordinación grupal: Inicia en Agosto. Curso de formación profesional de 2 años de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Destinado a estudiantes y profesionales, docentes, coordinadores de grupos, promotores comunitarios, culturales y/o sociales, personas devenidas de las artes dramáticas y toda persona interesada por los campos de la salud, lo social y comunitario, la educación, el arte y la cultura que posea un sentido social sobre la realidad que nos atraviesa.

Para mayor información contactarse personalmente en las oficinas administrativas de la UEP 171, en Av. Alvear 165 (de lunes a viernes de 18 a 21 hs.); por correo electrónico en info@chacopsicosocial.com.ar; en la web www.uep171.com.ar o www.facebook.com/chacopsicosocial, o al celular 362-4613191.


Fuente:    DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo