Profesionales de Salud Pública también adhieren al paro del martes

Así lo informaron desde la APTASCH y convocaron a concentrarse, desde las 9, en el Hospital Perrando.
APTASCH adhiere al paro nacional del martes 31 en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias, en el marco de la convocatoria de CTA Autónoma y FESPROSA.

“Los trabajadores/as producimos riqueza y servicios con nuestra fuerza de trabajo y a cambio recibimos un salario. Las ganancias se la llevan otros actores económicos tanto privados como estatales”, indicaron en un comunicado.
“No somos nosotros los beneficiarios de ese excedente económico. Por lo tanto, es ilegítimo considerar a los trabajadores/as como si fueran empresarios o especuladores financieros. Además, cobrar un plus por zona desfavorable o mayor antigüedad o por realizar guardias u horas extras se transforma en un castigo salarial porque habilita a realizar descuentos desmedidos por sueldos percibidos y por cambios en el encuadramiento impositivo”, agregaron.
“Es innegable la justicia del reclamo y la existencia de alternativas recaudatorias que requieren, por supuesto, decisión política. Reiteramos también nuestro reclamo por un aumento salarial no inferior al 40% acorde al aumento del costo de vida y la pérdida del valor de nuestros salarios, considerando absolutamente insuficiente la pauta del 28% en cuotas propuesta por el gobierno, y reclamando que se reabra inmediatamente la discusión salarial; otra vez, se requiere de la decisión política para brindar soluciones justas para los trabajadores”, finalizaron.
Desde la APTASCH además convocaron a los trabajadores de Salud Pública a concretar una jornada de paro activo, con concentración, el martes 31 a las 9:00, en el hospital Perrando “para manifestarnos y movilizar”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo