Qué servicios se verán afectados con el paro del martes

El paro del próximo martes tendrá una adhesión importante, ya que con el apoyo de los gremios del transporte, que lanzaron la medida, se impedirá la asistencia a lugares de trabajo en el sector privado y público, como la actividad comercial. 
La adhesión del sindicato de camioneros paralizará grandes sectores de servicios como la intermediación comercial y el abastecimiento a negocios, el transporte de caudales y mercadería y la recolección de residuos. 
En el transporte automotor la adhesión de un gremio clave como el de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), paralizará completamente ese servicio desde unas horas antes de la medianoche del martes para evitar posible atentados contra las unidades. 
El transporte por Ferrocarril también quedará totalmente paralizado por la adhesión del gremio de conductores agrupados en La Fraternidad, a la que se suma la de otro gremio estratégico para su funcionamiento como el de señaleros. 
Si bien la Unión Ferroviaria que agrupa a guardas y personal administrativo, de los talleres y guardas, no adhirió al paro, no sería suficiente para garantizar el funcionamiento de los trenes. En el caso de los subterráneos, si bien adhirió la UTA que agremia a un sector minoritario de esos servicios, se espera el pronunciamiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro, que en estas horas decide en asambleas la adhesión al paro. 
En el servicio de taxis, habría una prestación limitada, ya que los propietarios de los vehículos, sacan menos unidades a la circulación para evitar atentados, mientras que el gremio de peones de taxis, enrolado en la CGT de Antonio Caló, no adherirá al paro. Los vuelos aerocomerciales seguramente se verán afectados y muchos sufrirán cancelaciones y demoras, por la adhesión a la huelga de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Comisarios y personal auxiliar de a bordo), la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas, y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. 
El paro de transporte decidido por los 22 gremios del sector se amplió en su alcance luego de que la CGT de Hugo Moyano, lanzara un paro nacional para la misma fecha. En el sector bancario no habrá atención al público por la Adhesión al paro de la Asociación Bancaria y tampoco atención de cajeros automáticos, porque el transporte de caudales es una rama del sindicato de Camioneros que lidera Moyano que adherirá a la medida de fuerza. 
En los hospitales de la provincia de Buenos tampoco habrá asistencia en consultorios externos y solamente se atenderá a través de guardias las emergencias. Apoyaron la medida de fuerza la CICOP, la coordinadora que aglutina al personal medico de hospitales bonaerenses y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) que agremia a profesionales en casi todas las provincias. Ambas entidades integran la CTA opositora que conduce Pablo Micheli. 
No pararán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky y en UPCN, que integran la CGT oficialista, pero se espera en las provincias una importante adhesión de las seccionales provinciales, aunque no estén alcanzados por el descuento de ganancias. 
Los doce gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA), liderados por Juan Carlos Schmid, uno de los aliados de Moyano adherirán al paro, por lo que la actividad también se verá afectada en el sector. También anunciaron que adhieren al paro los empleados de las estaciones de servicio (Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos)que afectará la comercialización de combustibles. 
El servicio de Justicia también se verá afectado por la Adhesión a la medida de la Unión del Personal Judicial de la Nación, que lidera Julio Piumato. También se espera para las próximas horas la adhesión de la CGT Azul y Blanca liderada por el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, con lo que también se afectara la atención en bares, confiterías, hoteles y lugares de esparcimiento público.
Fuente: NA. en  D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. En consecuencia, un general inteligente (EL COQUI)lucha por desproveer al enemigo (DOCENTES Y DEMÁS EMPLEADOS)de sus alimentos. Cada porción de alimentos(BAJA DE SUELDO) tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo(LE ALCANZA PARA CONSTRUIR UNA NUEVA TORRE DE DEPARTAMENTOS)

    .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias