Atech presentó a Diputados proyecto a favor de docentes terciarios

Requirió formalmente la derogación de la resolución 517/15 Meccyt. El proyecto busca el resguardo de los derechos de los docentes de institutos terciarios.
La Atech formalmente requirió al Ministerio de Educación la derogación de la Resolución 517/15, en todas y cada una de sus partes en razón de que la misma no constituye en sí una norma jurídica que garantice los derechos laborales de los docentes que se consagran en ambas Cartas Magnas y en la ley Provincial de Educación Nº 6691, correlato de la Ley 26206.
Según el gremio, esa norma “es contradictoria con lo dispuesto en el Estatuto del Docente –Ley 3529-. Otorga facultades no reconocidas legalmente a las autoridades de las unidades educativas afectadas por el proceso de cambio a realizar movimientos de personal produciendo variaciones en las situaciones laborales o en su carga horaria. No garantiza la objetividad ni la equidad y justicia en la reubicación de los docentes cuestiones imperiosamente necesarias en este sentido".
La Resolución 517 que intenta además “legislar” para los cambios de carreras y de planes de estudio, en las Instituciones de Nivel Terciario, "representa el camino inverso de solución al problema en cuestión, camino utilizado por administraciones anteriores con la implementación de la Ley federal de educación (24195)", por ello, una vez más, desde ATECH plantean la necesidad del respeto irrestricto por la pirámide jurídica: Constitución, Leyes, Decretos, Resoluciones.
"Los procesos de transformación indefectiblemente, deben ser acompañados por una norma de rango legal", argumenta.

Proyecto de ley de Atech en la Legislatura
En en contexto, en el transcurso de la mañana de este jueves, la Atech presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados bajo el expediente 99/15, con el fin de resguardar los derechos laborales del conjunto de los trabajadores de la educación del Nivel Terciario, ante los cambios de carreras y/o de planes de estudios de los Institutos de dicho Nivel.

Fuente:  DataChaco 


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