Escuelas privadas deberán informar los costos de las cuotas

La Subsecretaría de Comercio intimó a las instituciones a presentar información sobre los valores de matrículas y cuotas. 
 
La Subsecretaría de Comercio recuerda a los responsables de establecimientos educativos privados la obligatoriedad de comunicar anualmente a ese organismo los valores que percibirán por la prestación del servicio para cada nivel de enseñanza.
Esto queda establecido por Decreto Nacional Nº 2417/93 y Resolución 678/99 y aplica para los establecimiento de todos niveles educativos.
Previo a ello, antes del 31 de octubre de cada año, los establecimientos deberán informar a los padres o tutores (en forma individual y por escrito) el costo de la matrícula y cantidad y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas.
En virtud de que algunos establecimientos no presentaron esta información, se los intima a hacerlo antes del 15 de abril del año en curso; caso contrario, de oficio, se harán las imputaciones correspondientes por incumpliendo de esta obligación.
La información solicitada deberá entregarse, con carácter de Declaración Jurada, en la Mesa de Entradas y Salidas de la Subsecretaría de Comercio, ubicada en el 3º piso Casa de Gobierno, y corresponde al período lectivo 2015.

Detalle de la información requerida
El documento presentado deberá contar con la siguiente información detallada: importe de la matrícula de Inscripción o Reinscripción en caso que la hubiere; valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo 2014; forma y plazo de pago de las cuotas; monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora; cantidad de alumnos que asisten al establecimiento (matrícula).
Para mayores informaciones los interesados podrán consultar a los teléfonos 0800.444.3346 ó 3624 - 4453083. E-mail: dircomercio@yahoo.com.ar.
 
Fuente:  DataChaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta