FEDERACION SITECH “NO HACE LUGAR” A LA ACLARACION DEL STJ

     Comunicado:
 
f                          Federación SITECH, ante la respuesta escueta del STJ con relación a la famosa Resol 506/13 del Ministro de Educación de la Provincia Sergio Soto, expresa:
                Los fallos sobre la cuestión de fondo y el rechazo de la apelación ante la Corte Suprema no gozan de razonabilidad alguna ni de sentido común, esto es así porque afirmar que la mencionada resolución que reemplaza a los trabajadores que estas realizando medida de fuerza, no afecta el derecho a huelga es una falacia, no necesitando ser demostrado por que cae por su propio peso.
                El Superior dice que ejerció su facultad jurisdiccional en este caso, y ese no es el problema, como no podría hacerlo si es el Máximo Tribunal de la Provincia, el inconveniente es que al llevar a cabo tal potestad dijo en su sentencia que el derecho de huelga puede ser reglamentado por el Ministro de Educación, cuando ellos saben muy bien que eso no se puede hacer, porque una Ley Nacional expresamente lo prohíbe y porque ello vulnera la Constitución Nacional.
Negamos que las sentencias dictadas por el Superior Tribunal en esta causa sean válidas, porque para serlo deben ser fundadas, es decir, un fallo que se precie de tal debe dar argumentos válidos con respecto a sus decisiones. De esta manera, si cuando sostuvimos que la Resolución 506/13 afecta el derecho de huelga y la libertad sindical se nos responde "no asiste razón", vemos claramente que esto no es un argumento valedero para fundamentar un fallo judicial. 
                Acaso el STJ puede afirmar que si se reemplaza al trabajador que está de medida de fuerza, esta podrá tener alguna eficacia, quedando claro que la resolución 506/13 no expresa que se elimina o limita el derecho a huelga y como pareciera que al no estar expresamente en la resolución estos términos, los miembros del STJ son incapaces de comprender que el practica se está eliminado de hecho este derecho.
                Al mismo tiempo el STJ de la Provincia del Chaco, dice que es “esencialísimo” el derecho a la Educación, felicitaciones a los Miembros del STJ, acaso este sindicato negó alguna vez esta afirmación, o bien algún docentes o ciudadano puede afirmar  lo contrario; lo que sucede es que no está en discusión este punto, lo que está en discusión es no poner en contradicción ambos derechos. Al tomar esta definición claramente el STJ reivindica uno, pero en la práctica elimina al otro, o sea que el ejercicio de uno implica la conculcación del otro. Como dicta el sentido común se trata de armonizar derechos, escapándose casualmente a los miembros del Superior Tribunal que quien debe garantizar el derecho a la educación es el Estado y no el  docente despojándose del derecho a la protesta, un detalle que tiene que ver cundo manifestamos que el STJ obro con parcialidad manifiesta a favor del gobierno de turno y en perjuicio de los trabajadores
                Debemos recordar que hay una diferencia sustancial y abismal entre lo que percibe de sueldo  los miembros del STJ y un docente, el cual será aun mayor con el convenio que casualmente firmaran en el día de ayer con el gobierno, por lo que solicitamos que el STJ nos diga con quien podremos equipararnos para no tener un sueldo de pobreza sin recurrir a la única herramienta que poseemos los trabajadores y que es la medida de fuerza, que hoy con estos fallos se ven claramente limitados. Lo expuesto  de ninguna manera afecta a los trabajadores del poder judicial que deben gozar de sueldos dignos como el sector docente.
                La última resolución rechazando la apelación sufre del mismo defecto, ya que no goza de razonabilidad y sentido común; no puede afirmar el STJ livianamente la cuestión el derecho a huelga  es solo  del ámbito provincial, de ninguna manera puede explicarle a la sociedad que esto sea así ya que a diario vemos los conflictos que se producen por el intento de las distintas patronales sea gobierno o no para acotar ese derecho, por lo que hubiésemos recomendado  con humildad que el STJ reconozca la debilidad de su fallo y ponga  a consideración a un organismo superior sin la necesidad de recurrir a un Recurso de Queja.
                Por lo expuesto, FEDERACION SITECH “no hace lugar” a la aclaración pública expuesta por el STJ, por no ajustarse a derecho, ajustándose solamente a la arbitrariedad y animosidad de los miembros del STJ.       
 
 




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. NO AFLOJEN FEDERACIÓN SITECH, SIGAN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, USTEDES SON EL ÚNICO GREMIO EN EL CHACO QUE NOS REPRESENTAN Y PELEAN POR EL DERECHO DOCENTE. NO NOS DEFRAUDEN. ESTAMOS CON UDS Y REPUDIAMOS A LOS DEMÁS GREMIOS: ATECH, UTRE, LA COORDINADORA ETC ETC SON BASURA, NO EXISTEN SON GREMIOS PAGADOS POR EL GOBIERNO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo