SITECH Federación y la Multisectorial denuncian a Capitanich por utilizar recursos del Estado para realizar actos partidarios


Federación SITECH, junto con la Multisectorial Chaco contra el ajuste la entrega y la represión, manifestaron su repudio en la Intersección de la Avenida Marconi y Calle Fray Berthaca, en cercanías del acceso al salón de Convenciones del casinos Gala, donde se llevo a cabo el acto político-partido/educativa “Patria Educativa”, en la que participaron funcionarios nacionales, el propio gobernador de la provincia y funcionarios del Ministerio de Educación.             
La Multisectorial hace suya la denuncia realizada en el día de ayer por Federación SITECH, acusando al gobernador Jorge M. Capitanich, de utilizar los recursos del Estado para realizar actos partidarios.       
"Para muestra basta ver la cantidad de colectivos que han movilizado de distintos puntos de la Provincia, de los cuales se contó aproximadamente 60 unidades, minibus, autos particulares, folleteras,  insignias, remeras, carteles y refrigerio, con un gasto que sería superior a los 4 millones de pesos", manifestaron en el comunicado.         
La Multisectorial hará una presentación ante el Tribunal de Cuentas, a los fines de requerir que se investigue si los fondos utilizados para este acto político son recurso del Ministerio de Educación  o de cualquier otro Ministerio, teniendo en cuenta que se trata de un acto partidario y esto se constituiría malversación de caudales públicos.            
"Al margen de esto hay que recordar que a su arribo a la Provincia Capitanich  solicitó a los candidatos que de desempeñan como sus funcionarios no utilizar recursos del Estado para sus campañas políticas , y hoy él Como Gobernador de la Provincia y candidato a “Intendente” es el que malversa los caudales, intentando disfrazarlo como un acto pedagógico", remarcaron.          
La organización reiteró que "el Gobierno niega recursos para una recomposición salarial digna al sector docente, niegan recurso para los sectores de desocupados, niegan recurso en fin para salud, educación y justicia y por otra parte malgastan los recurso del Estado para realizar propagandas a la lista del oficialismo, por lo que esta Multisectorial junto con Federación SITECH seguiremos luchando para lograr las reivindicaciones de cada sector y al mismo tiempo por una vida digna del pueblo del Chaco en General".


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña