Finalmente Chaco tiene la primera ley en el país de protección de animales domésticos


Se afectó el veto parcial que había enviado a la legislatura el por entonces gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff,  a la Ley Nº 7473, la primera en su tipo en la Argentina. La norma fue sancionada con modificaciones y una vez que esté promulgada, habrá un plazo de 8 días para trabajar en su implementación.
Así lo confirmó la autora de la ley, la diputada Celeste Segovia, a NORTE, quién celebró el avance de la iniciativa y aclaró que al no tener fecha fijada, resta esperar que se promulgue para comenzar a trabajar en el tema.
Segovia remarcó que la ley cuenta con más de 40 artículos y explicó que se trata de un “compendio sobre bienestar para los animales domésticos”. “Es la primera ley en su tipo en el país, sólo existe una que regula el trato sobre animales silvestres pero no contempla muchos casos que nosotros abordamos con esta iniciativa”, aseguró.
Segovia se explayó al respecto argumentando que “este proyecto ha sido ampliamente trabajado en la Comisión de Legislación General y ha sufrido correcciones terminológicas, pero no en cuanto al fondo y a la sustancia o al fin específico que tiene esta ley”.
La diputada explicó que entre las acciones más importantes “se da entidad a las organizaciones protectoras de animales; dándose el derecho de legitimación procesal para presentarse ante la justicia a fin de resguardar los derechos de los animales y realizar las denuncias pertinentes”.  También mencionó que existe un programa de concientización sobre el tema  y contempla penas graves en los casos de maltrato. A la vez regula el adiestramiento y el transporte de las mascotas. “El alcance de la norma es amplio”, sintetizó la legisladora y resaltó que en esta oportunidad la norma que presentó junto al diputado Rubén Guillón se sancionó por unanimidad de votos de los legisladores provinciales.


Fuente:  D. Norte 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Por fin una buena noticia...tenemos que aprender mucho de nuestros amigos de 4 patas,son lo mejor que hay en este mundo

    ResponderBorrar
  2. bravo ahora hay que hacerla cumplir.. porque ahora hacen leyes para que queden en la nada misma

    ResponderBorrar
  3. Soy maestra de grado recien recibida y quiero saber si teniendo horas catedras puedo desplazar a un maestro en doble turno o no? me dijeron que como tengo hs. en secundaria no puedo.¿es verdad? si alguien me puede contestar.gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo