Ante la indefinición del Ministerio, Federación Sitech convoca a paro para el día vienes 10 de julio


Comunicado:

FEDERACION SITECH, convoca a medida de fuerza para el día viernes 10 de julio del corriente entendiendo que el Ministerio mantiene una indefinición en relación a la recomposición salarial para el segundo semestre, más aun conociendo el pedido realizado por este sindicato en relación al tema.

El pedido efectuado por este sindicato del 35% de recomposición anual, aunque sigue siendo insuficiente, goza de razonabilidad teniendo en cuenta el aumento en la coparticipación Provincial del 37% y de los antecedentes de ajuste que viene soportando años tras año este sector. Esto significa que no existiendo problemas de finanzas para la provincia, lo que se requiere es que el gobierno tenga voluntad política para resolver el conflicto a favor de lo requerido

La terminación del primer semestre en conflicto puede ser el anticipo de un inicio conflictivo de clases después del receso de invierno, y en este sentido este sindicato realizará un Congreso Provincial el día 25 de julio a los fines de tomar una definición al respecto, motivo por el cual de mantenerse esta situación el resultado será el anunciado.

En otro orden de cosas, lamentamos profundamente el fallecimiento del Secretario General José Teruel de SITE San Lorenzo de la localidad de Villa Berthet en el día de la fecha, que en cumplimiento de sus deberes de maestro rural se traslada en su moto a la escuela sufriendo un accidente fatal, brindando nuestra solidaridad ante el duro transe a sus familiares y amigos. Hoy está de luto este sindicato y la docencia por la pérdida de un gran dirigente.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. y los demas gremios??? cri cri cri
    el apoyo y la unidad.. son palabras desconocidas para nuestros colegas parece..

    ResponderBorrar
  2. Inscriptos en la EES 7, urgente hay dos cargos p auxiliar docente. Una veeguenza lo q pasa allí.le dieron a dos chicas no estan en lista son familia d otros q trabajan ahi.fueron a reclamar y los echan les mienten .la directora se borró.y nadie interviene ni la supervisora se hace la tonta todo una corrupción

    ResponderBorrar
  3. Pero tienen q llamar por lista como corresponde!!!!!!! Que vergüenza!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy inscrita en lista para preceptor ahí y estoy sin trabajo, que vergüenza la injusticia que hay en ese colegio!!!! Y la supervisora debe ser una inútil que gana un buen sueldo por no hacer nadaaaaaa!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Ese es el colegio nocturno Mac Lean? Yo estoy anotada ahí también, ahora entiendo porque nunca me llaman!! Acomodan a todos!

    ResponderBorrar
  6. que paso con el porcentaje de zona que tendrían que pagar, para cuando?

    ResponderBorrar
  7. Pasa esto en Secundario y nadie hace nada?????? por favorrr :b

    ResponderBorrar
  8. Este es el Sistema Educativo que tenemos: injusto,corrupto y mediocre. Políticas educativas que compran voluntades y que atentan contra la libertad científica y académica.
    "Educación de Calidad con Inclusión Social" promueve el Gobierno ......... QUÉ VERGÜENZAAAAA !!!!!!!! y lo más triste de todo es que seguimos PERMITIENDO QUE CADA VEZ SEA PEORRRRR !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. EES N° 7 "Juan MacLean" Hace varios años que es un antro de corrupción. La Directora María Agustina Lovera, mala persona, basurea a su Personal, trata al Secretario de "Pajero" adelante de todo el mundo, persiguen a a los Docentes, el Ministerio le bajó la Jubilación de Oficio pero alguna mano negra de arriba ,la ampara. Tal Ves, tenga que ver con la malversasión de fondos, profesores que no cobran escuela de Verano. El que sepa algo más, que comente porque hay que desemmascarar a estos hdp.

    ResponderBorrar
  10. que alguien explique el aumento acumulativo que dice el gobierno como es y desde cuando gracias

    ResponderBorrar
  11. gente hagan la denuncia penal y acerquen una copia al ministerio....rapido van a actuar!!!!! involucren a todos los que puedan... den nombre y apellido, cargo..... si tienen copias de notas de reclamo que no haya sido resulto adjunten....

    ResponderBorrar
  12. ya esta la inscripción extraordinaria en junta para el colegio que se abrio en campo largo y para el colegio que se abrió en el espinillo...zona rural 9,del 27 de julio hasta el siete de agosto es la misma, hay que anotarse en la junta de saenz peña ..para los interesados..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo