Cuarto intermedio hasta el martes en la reunión de gremios docentes y el Gobierno

El lunes, el Ministerio enviará una nueva oferta por escrito a los sindicatos y se definirá durante la semana si inician o no las clases.

Petrovich espera tener respuestas del Ministerio para resolver el conflicto.

El Ministerio de Educación provincial enviará una nueva propuesta a los gremios docentes el próximo lunes para tratar de conformar los reclamos que vienen sosteniendo hasta el momento y mantendrán un nuevo encuentro el martes 21 de julio, con el tiempo cada vez más acotado.
Hoy los sindicatos y la cartera educativa no llegó a cerrar un acuerdo, por lo que se pasó a un segundo cuarto intermedio desde que se reanudaron las negociaciones el pasado 10 de julio.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, confirmó que concurrirán al encuentro pero "con los tiempos agotados”, debido a que el viernes próximo resolverán mediante asamblea el reinicio o no de las clases.
"Ratificamos todas las propuestas: el blanqueo del monto en negro que paga en incentivo doble de mayo a junio para que forme parte del incremento y que el incremento no sea inferior al 35 por ciento”, dijo en contacto con radio Ciudad.
La gremialista espera avanzar durante la reunión ya que importan más las respuestas para el docente, que continuar con el conflicto "que ya nos tiene bastante acostumbrado”.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo