Federación Sitech intima al Ministerio y la Junta Electoral, a que realice la convocatoria pública de las elecciones complementarias


Comunicado:

FEDERACION SITECH, ante la falencia del Ministerio de Educación y la Junta Electoral de convocar públicamente a elecciones complementaria para el día 30 de julio del corriente (Resol. 002/15 Junta Electoral Docente), alerta a la docencia para que concurra a votar en la fecha antes mencionada en las 61 mesas que debe llevarse a cabo nuevamente dichas elecciones de todos los niveles y modalidades para elegir los miembros de las distintas Juntas y Tribual de Disciplina.

Debemos recordar que estas complementarias son el producto de la maniobra que realizó el Ministerio, la Junta Electoral designada en esa oportunidad (3/12/13), que destruyeron e hicieron desparece las urnas y las documentaciones contenidas ellas, el cual acreditaba un claro triunfo de la Lista N° 2 que impulsaba este sindicato.

Asimismo, la maniobra del Ministerio de avalar las nulidades propiciadas por los gremios oficialistas, motivo que anularan indebidamente el 50% de las urnas por la cual este sindicato tuvo que concurrir a las justicias quien nos dio la razón en el mes de diciembre de 2014, obligando al Ministerio a realizar el escrutinio de las urnas mal anuladas.

Ante el fallo judicial, el Ministerio con la misma actitud que en las elecciones demoró más de 6 meses para dar cumplimiento de una sentencia, es decir, que sigue insistiendo con ignorar la voluntad de la docencia que se expresó en las urnas.

En coherencia con estos tipos de maniobras, a tres semanas de la convocatoria a las elecciones complementarias, aun no ha hecho público el mismo, con la clara intención de que el proceso se vea obstaculizado para que los docentes no participen.

Por último, intimamos por este medio a la Junta Electoral y el Ministerio de Educación, para que realicen la convocatoria pública y una amplia difusión de las elecciones complementarias, para que los docentes conozcan que establecimientos, Nivel y Modalidad deberán concurrir el 30 de julio a las urnas.-




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SITECH LUCHA SIN TREGUA CONTRA EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y CORRUPTOR QUE EXISTIÓ EN EL CHACO
    ES UNA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIAT
    LUCHA POR EL TRIUNFO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA, A FAVOR DE LA DOCENCIA
    La unica pena es que hay muchos docentes pechos fríos que se cruzan de brazos al ver políticos corruptos que

    ResponderBorrar
  2. La única pena es que hay muchos docentes pechos fríos que se cruzan de brazos al ver a los políticos corruptos que nos mal gobiernan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo