Sitech Federación para este viernes ante la falta de respuestas concretas

El gremio alertó que la terminación del primer semestre en conflicto podría ser la antesala de un reinicio conflictivo de clases tras el receso de invierno.  
El sindicato convocó a una nueva medida de fuerza ante las indefiniciones en el plano salarial.

La entidad sindical que dirige Eduardo Mijno comunicó que debido a la ausencia de respuestas concretas a las demandas salariales del sector docente, se decretó un nuevo paro de actividades por 24 horas para este viernes 10 de julio.

"Entendemos que el Ministerio de Educación mantiene una indefinición en relación a la recomposición salarial para el segundo semestre, más aun conociendo el pedido realizado por este sindicato en relación al tema", plantearon a través de un comunicado.

En este sentido, puntualizaron que el pedido efectuado por el sindicato, que consiste en un 35 por ciento de recomposición anual, si bien sigue siendo insuficiente es razonable teniendo en cuenta el aumento en la coparticipación provincial en el orden del 37 por ciento y de los antecedentes de ajuste que viene soportando el sector.

"Esto significa que no existiendo problemas de finanzas para la provincia, lo que se requiere es que el Gobierno tenga voluntad política para resolver el conflicto en favor de lo requerido", sostuvieron.
Asimismo, Sitech Federación alertó que la terminación del primer semestre en conflicto podría ser la antesala de un reinicio conflictivo de clases tras el receso de invierno, por lo cual el sindicato realizará un Congreso Provincial el día 25 de julio para definir al respecto.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias