Todavía no hay acuerdo salarial docente, dice Sitech Sudeste

En relación con la marcha de la discusión salarial docente, Sitech Sudeste informa a sus afiliados y a la docencia en general que “hasta el momento no se logró ningún acuerdo en función de los planteos realizados por este sindicato y que al Ministro de Educación le consta sobradamente porque se lo expresamos claramente desde la primera reunión del año”.

Además, aseguraron: “Hasta tanto no tengamos un acuerdo firmado en el que se establezca la cantidad de puntos y fechas de pago del nomenclador salarial básico docente no puede considerarse que exista acuerdo, por lo que de nuestra parte sigue en pie la resolución ya adoptada de no comenzar las clases en el segundo semestre”.
“Rechazamos los dichos del Ministro de Educación sobre un acuerdo para establecer un porcentaje diferencial, pues no aceptaremos violaciones a la ley. Por el contrario, pedimos regularización de acuerdo a la norma e insistimos que este tema no debe continuar debatiéndose, lo único que hace falta es la decisión de los responsables de administrar el Estado de cumplir con lo que la ley dice”, expresaron.
Además, se dirigieron a los docentes en particular “para que no se dejen sorprender por aquellos que ponen como trampa el hecho de que la ley de reforma del nomenclador dispusiera que el pago de los puntos que ella determina se pueda hacer en cuotas, ya que sin ir más lejos, estamos percibiendo aumento salariales este año en cuotas y eso no desobliga al responsable de cumplir con lo que una ley determina, máxime si consideramos que estamos en un Estado de derecho”.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña