UTrE CTERA insistirá con la aplicación del nomenclador docente

Nueva reunión con el ministro Soto

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general del gremio docente, Carlos Cuevas, adelantó que en la reunión pedirán la aplicación del nomenclador. El ministro de educación recibirá al sindicato a partir de las 18, para discutir también sobre la renegociación salarial.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Educación acordó una nueva instancia de diálogo con el gremio. Así, los docentes fueron citados para discutir, dos puntos. Uno será el nomenclador docente y el otro, el aumento salarial de septiembre, “que va a ser acumulativo”, aseguró Cuevas. Al respecto, explicó que “se va a sacar el porcentaje con el aumento de julio, siendo que al  principio se sacaba con el porcentaje del sueldo de febrero”. Esto significa “una suba mayor al 28 por ciento inicial”, aclaró.

Con respecto al nomenclador, el gremio cuestiona la falta de aplicación del mismo. “El nomenclador es una ley que tiene número, artículo y que fue aprobada por la legislatura. No encontramos cual es la causal de que nos tengamos que poner a discutir. No vamos a modificar el nomenclador. Estamos pidiendo que se aplique”, aclaró Cuevas.

Por otro lado, Cuevas descartó la posibilidad de que corra peligro la reanudación del ciclo lectivo después de las vacaciones. Consideró que es una “ridiculez” lo que dicen algunos gremios. “Uno evalúa la función de un sindicato con respecto a los resultados, no a quien habla más fuerte o a quien grita más o a quien hace más paro”, concluyó.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias