Atech apoya a los docentes del nivel medio

Tras el conflicto en el Colegio Nacional, el sindicato explicó que viene trabajando en la derogación de la resolución.

Atech comunicó a los docentes que viene trabajando por la estabilidad laboral de los docentes del nivel medio, ante los cambios curriculares que se aplicarían, tal como ya lo hicieron en el nivel terciario.

“Atech ha participado y participa en la Mesa Técnica en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como lo hizo en la reunión del último miércoles, donde ha volcado propuestas concretas ante los cambios curriculares en el nivel medio para resguardar los derechos de los docentes: estabilidad; carga horaria; entre otros; propiciando inclusive un proyecto de ley concreto ante la Cámara de Diputados al respecto”, explicó Rosa Petrovich, secretaria general del gremio.

Sobre ello, la entidad pidió la derogación de la Resolución 1418/14 MECCyT “por no representar el instrumento legal idóneo para lograr el resguardo de los derechos docentes ante esta situación, planteando la necesidad de que la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sancionara una ley con la redacción precisa, inequívoca, para resguardar lo anteriormente indicado, donde también ha requerido Atech mayores garantías para docentes interinos, no solo en proceso de transformación”, indicó.

Este último miércoles, se ha dado la primera reunión de mesa técnica en el ámbito del Ministerio de Educación comenzando la discusión de cajas curriculares y carga horaria. Atech ratificó su requerimiento efectuado a Educación para que se tengan en cuenta los reclamos, peticiones, alternativas y propuestas de los propios docentes de cada una de las escuelas del nivel, frente a estas discusiones.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Lo único que nos respalda la titularizar masiva nos dan una patada y chau a la calle después de tanto tiempo y esfuerzo

    ResponderBorrar
  2. colegas,los que estamos con los 28 años,segunel estatuto ya cumplimos al respecto y por que tenemos que mendigar de mesa en mesa o hasta pagar un gestor para jubilarnos. nadie dice nada ni los gremios? ya les va a tocar hacer lo mismo que hago yo,ir a poner cara de pan y que te digan venga la semana que viene. una torturaaa!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola buen dia aurora quisiea saber si tenes conocimiento de alguna institucion privada o publica que requiera horas de tecnologia puesto que yo soy prfesor de esa area y necesito trabajar gracias por espacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias