Frente independiente de los trabajadores quiere una nueva conducción en UPCP

El Frente Independiente y Renovador de los Trabajadores emitió un documento en el que fija posición y la necesidad de que el Estado cuente con un mejor empleado público, por ello ante la proximidad de las elecciones de comisión directiva del sindicato UPCP propone a todos los trabajadores estatales que “aceptemos la necesidad de una mirada nueva, de una conducción que sea capaz de lograr contener y conducir a los trabajadores a través de las propuestas, producto del estudio, la elaboración, el consenso y la acción en unidad. Una conducción que incluya a todos y no excluya y persiga a los que opinan diferente”.
Los cinco puntos
En el escrito sostienen que “hoy el estado de derecho democrático nos permite no solo votar para elegir nuestros representantes, sino también reclamar, manifestarnos, proponer los cambios que consideramos necesarios para alcanzar el bienestar que merecemos para vivir con dignidad y de manera decente”.
Los integrantes del frente expusieron cinco puntos centrales necesarios para el empleado público.
El documento cuenta con cinco puntos considerados fundamentales, primero sostienen que “no debe haber trabajadores precarizados en el Estado, pero para ello no basta con pasar a planta a los precarizados que actualmente están trabajando, sino también que aquellos que se incorporen en el futuro en los lugares donde sea necesario, ingresen en blanco y en el marco de lo establecido en el estatuto del empleado público”.

Asimismo expresaron que “un trabajador después de más de 30 años de servicio no debe jubilarse en el mismo grupo que ingresó, es necesario y prioritario establecer la carrera para el trabajador, que lo motive, donde se valore su capacidad, su dedicación, con pautas claras y justas para su ascenso continuo y que esto se refleje en su situación salarial”.

Resaltaron el principio de equidad salarial, “a igual trabajo le corresponde igual remuneración como marca la Constitución. No solo hablamos de equiparación, sino también de las actualizaciones o aumentos salariales, no deben darse en conceptos nuevos, porque no son trasladados al salario de los jubilados actuales”.
La dirigencia del frente detalló que “es necesario actualizar la legislación sobre accidentes de trabajo, riesgo, higiene y seguridad, condiciones laborales”.

El último de los puntos sobre el que se manifestaron es la obra social (Insssep), respecto de lo que indicaron:“debe ser el único servicio previsional en el mundo que tiene un superávit anual de más de 260 millones de pesos, y los afiliados debemos pagar las prestaciones al instituto y el plus a los médicos. La verdad es que ya no queremos ser rehenes del Instituto, ni cómplices de los médicos (delincuentes evasores) que nos obligan a pagar sumas de dinero en negro para atender nuestra enfermedad”.

Por último dijeron que “esta realidad no es responsabilidad exclusiva de nuestra clase política, también nuestra, porque ante la complejidad del mundo actual, la conducción sindical se transformó en un brillante ejecutor de medidas de fuerza, sin discurso superador ni visión política, necesaria para conducir y unificar al movimiento de los trabajadores”.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-