Hoy se cumple el segundo día de paro en la Anses y mañana definen cómo sigue la medida

El viernes sí se atiende al público aunque se espera una comunicación con Buenos Aires para no continuar el lunes con la huelga.

Anses no atenderá al público hoy porque se trata de un paro activo.
Los gremios Apops y ATE cumplen hoy su segundo día del paro por 48 horas en la Anses que iniciaron ayer, mientras que el viernes definirán mediante asamblea, si la semana próxima se extiende la medida de fuerza.
De acuerdo a la directiva de ambos gremios a nivel nacional,  éste jueves se lleva a cabo la segunda jornada del paro activo con la modalidad de movilización, por lo que los trabajadores se manifestaron frente a la sede ubicada en Mitre y Marcelo T. de Alvear, en tanto que en Buenos Aires, otra delegación moviliza hacia las oficinas de Diego Bossio.
"Entendemos que el reclamo es justo, solicitamos que nos vuelvan a llamar  a una nueva reunión para abordar y tratar de buscar una solución al conflicto”, dijo Alejandro Delsin, referente de la ATE, luego de que la semana pasada concluyera la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Según el gremialista, en la Unidad de Atención Integral, (Udai), del Chaco, la particularidad es que en Resistencia hace una semana que no aparece el director, Sergio Fiorito.
"No tenemos contacto con él y desconocemos por qué no viene”, dijo.
Más allá de esto, aclaró que la verdadera solución se encuentra en Buenos Aires,  por lo que espera un nuevo llamado para darle "un marco de seriedad y respeto a la situación”.
"Hoy no se atiende al público, como ayer, porque la modalidad es de un paro activo, a pesar de que entendemos que el respeto debe prima. Por eso explicamos a la gente del porqué de la medida  y estamos gratamente sorprendidos de la recepción que tiene”, indicó.
Delsin adelantó que mañana analizarán mediante una asamblea, cómo continúan con la protesta, ante la posibilidad de extenderla el próximo lunes.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias