Mañana los trabajadores de ANSES permanecerán en asamblea permanente, en su cuarto día sin atención al público

Los trabajadores de ANSES estarán mañana a partir de las 6 de la mañana en asamblea permanente sin atención al público. Es la cuarta jornada en lo que va de la semana: el martes ya no hubo atención al público por asamblea permanete y miércoles y jueves realizaron un paro total de actividades”.
“Hay un sector mayoritario que se pliega a la medida, y un sector muy pequeño de jefes que van a estar atendiendo”, precisa a Diario Chaco Alejandro Delssin, delegado de ATE ANSES. 
Si bien el conflicto interrumpe la normal atención en la delegación, el personal si atiende casos urgentes: “Hoy vinieron dos chicos discapacitados, un anciano que lo trajeron que no tiene movilidad, embarazadas, algunos trámites que necesitan ser resueltos con urgencia, que por supuesto son atendidos porque no hacerlo sería inhumano”, grafica Delssin. 
Pero más allá de las excepciones, los ánimos del personal se caldearon hoy cuando descubrieron que se les depositaron los sueldos (en todo el país) con un descuento de entre 1000 y 1500 pesos. “No sabemos en concepto de qué es el descuento porque no tenemos todavía los recibos de sueldo”, dice Delssin, “pero parece que la dirección de ANSES hace todo lo posible para que esto sea una crisis total”.
Al enojo por el descuento se sumó un comunicado “que la patronal nos hace llegar vía intranet en el que la gerencia evalúa que la medida tiene un 20 por ciento de adhesión en el país, cuando nosotros sabemos que las delegaciones están todas cerradas”, cuenta el delegado. “El resultado de todo esto naturalmente es de enojo”.
Para los cuatro gremios que agrupan a los trabajadores de ANSES la jornada de mañana será de evaluación del resultado del paro, así como de definiciones para la semana que viene. “Por cómo vienen las cosas no creo que mañana vaya a producirse un acercamiento  y es posible que para la semana próxima vaya a recrudecer la medida, si esta semana el paro fue de 48 horas, no va a ser menos y no descarto que se decida un paro por tiempo indeterminado”, dijo Delssin


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo