Secheep: ahora la lectura de medidores se hace con smartphones

Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio y con una modernización y mejora tecnológica, Secheep inició en Resistencia y localidades aledañas, el proceso de toma de lectura con teléfonos celulares que luego se expandirá al resto de la provincia. Días atrás, los interventores de la empresa energética, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, entregaron los primeros dispositivos a los trabajadores que llevan a cabo dicha tarea.
“La iniciativa que ya está en marcha en Resistencia, y en algunos distritos dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana, ya está en marcha. La iniciativa forma parte de un plan estructural de renovación y e innovación tecnológica en el ámbito de todo Secheep”, señaló el subinterventor Escobar.
Durante varias semanas, a través de técnicos de Ecom Chaco se capacitó al personal de Secheep en la toma de lectura con la nueva metodología que entre otros avances, permitirá una mejor calidad, confiabilidad e independencia del sistema que se venía utilizando.
Desde el sector de Sistemas de Secheep informaron que el nuevo dispositivo permitirá, en forma gradual, contar con la transmisión online de la toma de lectura, es decir que se podrá tener al instante, en la base de datos, el trabajo que realiza el toma-estado –empleado encargado de tomar la lectura-. Así mismo, se obtendrá el registro de lecturas instantáneas y habrá una mayor consistencia en las mediciones.
En la actualidad, Secheep cuenta con casi 360.000 clientes en toda la provincia. De ese total, 160.000 son usuarios de la Gerencia del Área Metropolitana que tiene su centro en Resistencia.
La aplicación de la toma de lectura con teléfonos celulares se inició en Resistencia, y en localidades aledañas como Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, alcanzando también a los distritos de Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Basail, Colonia Baranda y Makallé.
“El dispositivo llegará a toda la provincia, pero además, en proceso de varios meses, el objetivo final busca que el propio empleado que toma la lectura de los medidores tenga la posibilidad de emitir la boleta en el lugar, aunque eso sería el último paso del trabajo a implementarse”, adelantó Escobar.
Modernización e innovación tecnológica
La toma de lectura con teléfonos móviles, forma parte del proceso de modernización e innovación tecnológica llevada a cabo por la Intervención de Secheep.
“Junto con el interventor Daniel San Cristóbal nos hemos trazado objetivos claros en ese sentido, es por eso que ejecutamos la ampliación del Centro de Atención Telefónica, con base en Resistencia; pero además, estamos trabajando en la tele-medición de consumos de grandes usuarios y en modernizar diferentes sectores de Secheep”, agregó Escobar.
En ese contexto, recordó que se trabaja en optimizar la georreferenciación de toda la empresa, en elaborar informes instantáneos de diferentes áreas, y en lograr que todas las gerencias de Secheep en diferentes puntos cardinales de la provincia, puedan trabajar en forma interconectada.
En ese sentido, hay que recordar que la empresa energética avanzó en la rúbrica de convenios con diferentes firmas y organismo, entre ellos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ambas instituciones acordaron ejecutar acciones para el desarrollo de un programa de cooperación y asistencia técnica mancomunada para generar conocimientos, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnologías.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña