Prosiguiendo
con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio y con una
modernización y mejora tecnológica, Secheep inició en Resistencia y
localidades aledañas, el proceso de toma de lectura con teléfonos
celulares que luego se expandirá al resto de la provincia. Días atrás,
los interventores de la empresa energética, Daniel San Cristóbal y
Gerardo Escobar, entregaron los primeros dispositivos a los trabajadores
que llevan a cabo dicha tarea.
Fuente: D. Chaco
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“La iniciativa que
ya está en marcha en Resistencia, y en algunos distritos dependientes
de la Gerencia del Área Metropolitana, ya está en marcha. La iniciativa
forma parte de un plan estructural de renovación y e innovación
tecnológica en el ámbito de todo Secheep”, señaló el subinterventor
Escobar.
Durante varias semanas, a través de
técnicos de Ecom Chaco se capacitó al personal de Secheep en la toma de
lectura con la nueva metodología que entre otros avances, permitirá una
mejor calidad, confiabilidad e independencia del sistema que se venía
utilizando.
Desde el sector de Sistemas de Secheep
informaron que el nuevo dispositivo permitirá, en forma gradual, contar
con la transmisión online de la toma de lectura, es decir que se podrá
tener al instante, en la base de datos, el trabajo que realiza el
toma-estado –empleado encargado de tomar la lectura-. Así mismo, se
obtendrá el registro de lecturas instantáneas y habrá una mayor
consistencia en las mediciones.
En la actualidad,
Secheep cuenta con casi 360.000 clientes en toda la provincia. De ese
total, 160.000 son usuarios de la Gerencia del Área Metropolitana que
tiene su centro en Resistencia.
La aplicación de
la toma de lectura con teléfonos celulares se inició en Resistencia, y
en localidades aledañas como Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y
Barranqueras, alcanzando también a los distritos de Puerto Tirol,
Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Basail, Colonia
Baranda y Makallé.
“El dispositivo llegará a toda la provincia, pero
además, en proceso de varios meses, el objetivo final busca que el
propio empleado que toma la lectura de los medidores tenga la
posibilidad de emitir la boleta en el lugar, aunque eso sería el último
paso del trabajo a implementarse”, adelantó Escobar.
Modernización e innovación tecnológica
La
toma de lectura con teléfonos móviles, forma parte del proceso de
modernización e innovación tecnológica llevada a cabo por la
Intervención de Secheep.
“Junto con el
interventor Daniel San Cristóbal nos hemos trazado objetivos claros en
ese sentido, es por eso que ejecutamos la ampliación del Centro de
Atención Telefónica, con base en Resistencia; pero además, estamos
trabajando en la tele-medición de consumos de grandes usuarios y en
modernizar diferentes sectores de Secheep”, agregó Escobar.
En
ese contexto, recordó que se trabaja en optimizar la georreferenciación
de toda la empresa, en elaborar informes instantáneos de diferentes
áreas, y en lograr que todas las gerencias de Secheep en diferentes
puntos cardinales de la provincia, puedan trabajar en forma
interconectada.
En ese sentido, hay que recordar
que la empresa energética avanzó en la rúbrica de convenios con
diferentes firmas y organismo, entre ellos, la Universidad Tecnológica
Nacional (UTN). Ambas instituciones acordaron ejecutar acciones para el
desarrollo de un programa de cooperación y asistencia técnica
mancomunada para generar conocimientos, desarrollo tecnológico y
transferencia de tecnologías.
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