Mañana vuelven a reunirse sindicatos docentes con el ministro de Educación

Vuelven a encontrarse mañana el Ministerio de Educación de la provincia con los sindicatos docentes, luego de un acercamiento que sólo tuvo como objetivo que los gremios comuniquen sus reclamos. Aún no se habla de porcentajes de aumento para las paritarias.


El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezará mañana una nueva reunión con los sindicatos docentes.
El ministro Daniel Farías dijo en los últimos días que, a partir de la reunión mantenida el pasado miércoles 3 con los gremios docentes, la idea es “mantener el diálogo”.

Habían pasado a un cuarto intermedio desde el miércoles y la reunión se reanudará mañana. “Fuimos muy concretos en la postura que planteó el gobernador respecto de tener unas paritarias abiertas y permanentes. Ese nos parece que es un paso hacia adelante porque esa posibilidad permite corregir algunas cuestiones que seguramente en virtud de la realidad económica de nuestro país es necesario hacer, para garantizar que los docentes puedan tener esa posibilidad de discusión permanente”, sintetizó Farías a radio Ciudad.

Sobre porcentajes, acotó al portal Chaco Día por Día que “el ministro de Economía de la Nación todavía no se reunió con sus pares provinciales y hay pautas que no están claras en concepto de coparticipación y otras cuestiones que pretendemos que se clarifiquen para hacer una propuesta seria. No queremos hacer nada que pueda poner en riesgo la cadena de pagos de la provincia”. “Estamos a la expectativa de que nos den las pautas claras respecto del tema de coparticipación, que es lo que a nosotros nos preocupa”, recalcó.


Fuente:  D. Norte

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña