Peligra el inicio de clases. Mijno: "La oferta que hizo el gobierno es una provocación".



10% de aumento desde marzo.

Al término de la reunión, que se realizó esta mañana entre los gremios docentes y el Ministro de Educación, E. Mijno informó a EDUCACIÓN YA LGO MÁS NOTICIAS que la oferta que presentó el Ministro fue del 10% desde marzo, lo que constituye una provocación y pone en riesgo el incio de clases .


Comunicado: 

LA OFERTA DEL GOBIERNO ES UNA PROVOCACIÓN
Federación Sitech considera una provocación, al tomar conocimiento de la oferta del gobierno de la provincia de un 10 % al básico para marzo a cobrar en el mes de abril y la suma de 350 pesos en negro por agente para los meses de enero y febrero. En este marco está garantizado el conflicto y el no inicio de clases dado que el gobierno no ha demostrado voluntad de resolver la problemática salarial.

El gobierno provincial, con esta actitud mezquina, empeora la oferta del gobierno nacional dejando demostrado que tanto provincia como nación, independientemente del color político al que pertenezcan, se “emparentan” en ajustar al trabajador, pretendiendo que sea este quien pague la crisis generalizada.

Desde este sindicato se ratifica una vez más que no se va a prestar al juego de “perfumar el ajuste” en cuanto que se va a convocar a la docencia en general para seguir luchando por una recomposición salarial acorde a las demandas del sector y la inflación. Por lo expuesto, se ratifica el pedido de un 50 % para comenzar a recomponer el poder adquisitivo que se viene perdiendo año tras año e instó a que todos los sindicatos que participan en la comisión de política salarial se expresen en unidad para lograr el 50 %, pedido que se refuerza frente al 57,3 que los funcionarios se han aumentado en una clara maniobra de seguir redistribuyendo la pobreza, ajustando el bolsillo del trabajador mientras abultan los propios.






 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Se nos ríen en la cara!!!!! Al paro colegas!!!

    ResponderBorrar
  2. paro sin dudas...para que empecemos las clases en marzo no menos del 25%...después en abril se negocia como seguimos peor para empezar desde marzo el 25%

    ResponderBorrar
  3. Es una burla esto .yo pensaba contar con algo extra para los útiles de mis hijos. Por que un docente no puede lograr un salario digno Cansa esto todos los años lo mismo

    ResponderBorrar
  4. se nos cagan de risa hdp no se olviden del proporcional mangas de corruptos

    ResponderBorrar
  5. Acá en la provincia existen muchos gremios. Y cada uno pide lo que quiere no deberíamos comenzar la clases y en cada colegio realizar una asamblea con petitorios y elevar al ministerio. O por regional; nombran un delegado pero con buenas convicciones Existen muchas alternativas colegas es cuestión de proponeros . Divides y triunfarás es lo que hace.. cada uno de los gobiernos.Busquemos represetatividad.

    ResponderBorrar
  6. Cansados de que nos rían en la cara. Colegas debemos estar más unidos que nunca

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo