Agrupaciones políticas y movimientos sociales marcharán hoy






Acompañando la jornada de protesta nacional, las organizaciones sindicales, movimientos sociales y agrupaciones políticas harán su participación en la marcha de este viernes 29 de abril.


Desde La Cámpora, convocaron a las demás agrupaciones a concentrarse en la Secretaría de Agricultura Familiar (Arturo Illia 550 de la ciudad de ‪Resistencia) a las 9 de la mañana, y desde allí marcharán hacia la Plaza 25 de Mayo para participar a las 10 del acto frente a la CGT.

A esa concentración se sumarán el Movimiento Evita, Peronismo Militante, Colectivo Nacional, Los Descamisados, Forja, Frente Grande, entre otras.

Por su parte, Barrios de Pie marchará a Casa de Gobierno desde la Plaza España, donde se concentrarán a las 9.

El Movimiento Social se unirá a otras organizaciones con la consigna de: pedir el freno del ajuste y los tarifazos, más la declaración de emergencia social para los sectores más vulnerables de la población.

También marcharán por la derogación del impuesto al salario y aumentos; derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes; para que las paritarias sean libres y sin techo; jubilaciones y planes sociales. La emergencia social, pedida como sanción de ley, incluye la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de tarifas sociales (servicios y transporte), y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los beneficiarios de planes sociales.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta