Castelli: Estudiantes del terciario y docentes marchan reclamando quede sin efecto la resolución 1994/16


Docentes y estudiantes terciarios que piden la eliminación de la resolución 1994 realizaron ayer la primera marcha en reclamo de soluciones. Piden participar en la mesa técnica y la separación de Dora López de la coordinación. La marcha convocó gran cantidad de jóvenes, alumnos, profesores y familiares de futuros profesionales que acompañaron esta manifestación.

La Resolución 1994/16 del MECCYT es de competencia de título de las nuevas carreras para el primer y segundo año de los Profesorados de Educación de la Provincia.
El recorrido
La convocatoria fue para el miércoles 04 y jueves 05 de mayo a partir de las 18,00  en la plaza Facundo Correa, la plaza de la Juventud. Desde allí recorrieron  por la calle Lautz hasta la avenida San Martin, sigueron por ésta hasta la Guemes, para regresar por mano opuesta de la Avenida San Martin hasta la plaza San Martin. Allí se concentraron todos los establecimientos educativos y personas que acompañaran la manifestación. En la apertura de la jornada de protesta hablaron los docentes y alumnos convocantes, el rector del Rene Favaloro Carlos Ramos.
Desde los docentes y alumnos autoconvocados decidieron pedir acompañamiento a las fuerzas vivas de la ciudad. Hicieron llegar notas varias instituciones, y el acompañamiento de la comunidad comienza a notarse.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo