Falleció en Sáenz Peña un paciente con gripe A




Es el primer caso fatal en el Chaco de la epidemia

Sáenz Peña (Agencia) - Autoridades del hospital 4 de Junio confirmaron ayer la muerte de un paciente de 40 años por gripe “A”, constituyéndose en el primer caso fatal en el Chaco en este año. Se trata de un hombre oriundo de la localidad de La Tigra, que habría contraído la enfermedad y que debido a su estado delicado de salud tuvo que ser internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y no estaba vacunado contra la cepa.
Para el caso, se llevaron a cabo todos los estudios complementarios para enfermedades respiratorias y dio positivo para Gripe A, señalaron autoridades del nosocomio. El paciente tenía 40 años, y se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva. Para la ocasión, se activó el protocolo necesario con medidas de aislamiento en torno al paciente y se controló a todo el grupo familiar.

El H1N1 es una cepa que circula en el país como otras más y se ha constituido en una gripe estacional, grave para personas con factores de riesgo no inmunizadas “Cualquier persona que integre un grupo de riesgo y no se vacunó puede fallecer por gripe A u otras gripes”, advertían ayer las fuentes sanitarias.

En este contexto, las autoridades sanitarias consultadas por NORTE reiteraron la importancia de vacunarse contra la gripe, sobre todo a las personas que están dentro de la franja etaria de alto riesgo, que abarca desde los 6 meses a los dos años y mayores de 65 años de edad, además de todas las personas que tengan algún tipo de factor de riesgo como enfermedades crónicas o prescripción médica.

Recordaron además que la persona al presentar algún síntoma sospechoso como dolor de cuerpo, síntomas comunes de una gripe, debe consultar a un médico y no automedicarse, y realizar los controles que correspondan para poder descartar cualquier complicación.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias