Habrá una pensión universal para personas sin aportes

Será un haber que se cobrará desde los 65 años y representará un 80% de la jubilación mínima, según anunció el Gobierno en Casa Rosada


El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley para dar por terminado los conflictos judiciales por reajustes de haberes de jubilados. La iniciativa, que también beneficiará a quienes no impulsaron trámites ante los tribunales, estará acompañada por una "asignación universal a la vejez" para todas las personas que no acumularon los 30 años de aportes que hoy exige la ley. Es decir, a partir de ahora, los adultos mayores no tendrán que esperar a una moratoria jubilatoria para poder obtener el beneficio.


Si bien aún no se conoce la letra chica de la propuesta, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció que esta asignación universal será equivalente al 80% de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años. Según deslizó el funcionario, la medida irá dentro del mismo proyecto, que deberá pasar por el Congreso.

"Queremos que todos tengan derecho a una pensión. Es algo justo. Lo prometimos en la campaña y estamos avanzando en la dirección de cumplirlo", dijo el presidente Mauricio Macri durante una presentación en 360° que se realizó este viernes en Casa Rosada.


Fuente: Infobae

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo