Judiciales de todos el país se reúnen en Resistencia por la equiparación salarial

 La equiparación salarial entre los fueros provinciales y el fuero nacional es el eje de una reunión nacional de la Federación de Sindicatos Judiciales de la República Argentina. Representantes de diferentes distritos serán recibidos por la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh), Graciela Aranda.

El encuentro se dará en la sede regional de la CGT, órgano que Aranda también preside. Allí también habrá una conferencia de prensa desde las 10.

“Vamos a recibir la visita de referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Santa Fe, de la justicia de Tucumán y de otros distritos. Con compañeros con los que venimos realizando gestiones a nivel nacional desde principio de año”, especificó Aranda.

La gremialista aseguró que la Federación saldrá a recorrer el país para gestionar el fin del “desequilibrio salarial entre las provincias y la justicia federal”. Chaco fue elegida como la primera donde se realizará este tipo de encuentros.

“Con los sindicatos de empleados judiciales se pretende un régimen de porcentualidad para todas las provincias y la equiparación con la justicia federal”, destacó.

Con estos objetivos, en el mes de marzo, Aranda y sus pares de la Federación se reunieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. El funcionario nacional, que la semana pasada visitó la ciudad y volvió a abrir la puerta a la negociación, reconoció oportunamente que existe un “desfasaje entre la remuneración de uno y otro sector”.

A partir de allí una de las cuestiones que defiende la Federación de Sindicatos Judiciales es que la equiparación salarial se logre a partir también de aportes nacionales. Este será otro de los temas sobre los que s profundizará.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias