La Conadu Histórica aceptó el 31% de aumento en cuatro tramos

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, junto a la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, y los representantes de la Conadu Histórica firmaron esta noche el acta paritaria que determina un aumento del 31% en cuatro tramos, por lo que se sumó a los otros gremios que ya lo habían aceptado el jueves pasado.

El incremento será del 18% desde el primero de mayo, un 7,5% en septiembre, otro 7,5% en noviembre y 1% en diciembre por programa de jerarquización docente, pero además se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.
El último jueves, representantes de los gremios: Conadu,Fagdut, Fedun, Uda y Ctera, ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
De esta forma, las seis federaciones que representan a los docentes universitarios, firmaron luego de 5 años un acuerdo con la cartera educativa nacional.
En diciembre también se incorporará la recomposición del nomenclador y los adicionales por título de posgrado, todos ellos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.
La vigencia de la paritaria es de mayo hasta el 27 de febrero de 2017 e incorpora también una cláusula ‘gatillo‘ de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.



Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"