La protesta de ATE también se hizo sentir en Resistencia


Reclaman la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización.

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó una medida de fuerza nacional para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización. También por un aumento salarial del 45 % que “permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el primer semestre de 2016”. Además, solicitaron una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

Por otro lado, al mismo tiempo pero a nivel nacional, el gremio realizó en todo el país movilizaciones en rechazo de la Emergencia Administrativa y el veto presidencial a la ley antidespido.

En Chaco, se realizó una concentración y movilización que comenzó con un acto en la sede provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Según explicó a NORTE Mario Bustamante, secretario general de ATE, además de trabajadores despedidos y en funciones de SAF, participaron también sectores como Renatea, Salud Pública, Senasa, Pami, Secheep y Energía, Municipales de la Isla del Cerrito y Pampa Almirón, trabajadores de ECOM y de la Legislatura, y el movimiento social CCC.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta