Sáenz Peña quiere eliminar las bolsas plásticas

Aseguran que tapan cañerías y ensucian la ciudad.












En la noche del jueves se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Comercio entre concejales, supermercadistas, empresarios del medio y miembros de la citada cámara. El motivo del encuentro fue la presentación del proyecto de Ordenanza Municipal perteneciente a la concejal, Marisa Aguirre, en el cual se plantea la creación del programa “Sáenz Peña Saludable”.

En el mismo se estipula que la Constitución Nacional en su artículo N° 41 y la Constitución de la provincia del Chaco en su artículo N° 38, expresan los derechos de cada ciudadano de gozar de un ambiente sano, equilibrado, sustentable y adecuado para el desarrollo de la vida y actividades que no comprometan las futuras generaciones, así como el deber de conservarlo y defenderlo.

Uno de los grandes problemas en materia ambiental es la contaminación por el uso desmedido de bolsas plásticas. Anualmente, se tiran toneladas de plástico, los cuales tapan las cañerías, canales y alcantarillas, representando un alto porcentaje de desechos. Las mismas esparcidas por toda la ciudad, no sólo perjudican al medio ambiente y a los seres vivos, además generan un impacto visual negativo. Reduciendo el uso de las bolsas plásticas se disminuirán considerablemente los niveles de contaminación ambiental.

En tal sentido, por medio del Proyecto de Ordenanza se pretende crear el Programa “Sáenz Peña saludable”, el cual implicará reducir y sustituir de manera progresiva las bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de material plástico. El reemplazo se hará por otras hechas de materiales que no afecten el medio ambiente y, en consecuencia, la calidad de vida de la población y los recursos naturales de nuestra ciudad. La Subsecretaría de Salud Pública y Alimentaria será el organismo encargado de controlar que en los comercios no se otorguen bolsas hechas con los materiales antes nombrados.

El procedimiento de reemplazo total del expendio de bolsas plásticas debe realizarse en el plazo máximo de 8 meses a partir de la promulgación de la ordenanza. Serán sancionados los comercios que no cumplan con lo dispuesto.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación