Farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados de PAMI

El atraso en los pagos alcanza los $2.500 millones, aseguraron desde la Confederación Farmacéutica Argentina. Además, advierten que está en riesgo “el servicio para todos los pacientes, sean o no del PAMI”

Las farmacias de todo el país suspendieron desde la medianoche del jueves la atención a los jubilados afiliados del PAMI por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio. Por lo tanto, no darán crédito a los afiliados "debido al grave atraso en los pagos", según explicó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Por su parte, el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a "$2.500 millones y se agranda mes a mes".

En consecuencia, el representante de COFA alertó que "las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social". "Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias", explicó Mascaró en comunicación con Cadena 3.

En la misma línea, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense anunciaron que "a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos".

En un comunicado, argumentaron que la deuda millonaria del PAMI provoca que las farmacias se vean "imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI".

En este marco, este jueves a las 11 está prevista una conferencia de prensa en la COFA para explicar, en especial a los jubilados afectados, "la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida".

La semana pasada procesaron al ex titular del PAMI, Luciano Di Césare por administración fraudulenta durante su gestión en el kirchnerismo. El juez Ariel Lijo tomó esa medida ya que Di Césare se liquidó vacaciones no gozadas por más de un millón de pesos. Según la Justicia, su conducta redujo el patrimonio de la obra social de los jubilados.
Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta