Federación Sitech: "Sin propuesta salarial el conflicto sigue vigente"

Federación SITECH, manifiesta que se ha cumplido una vez más con lo que anticipamos, respecto a la reunión convocada por el Ministerio de Educación en el día de la fecha por la discusión salarial, teniendo en cuenta que solo se trata de una dilación del conflicto vigente, ya que en la misma no solo no se dio alternativas para superarlo, sino que no se realizó propuesta alguna.



Nuevamente se le ha manifestado al ministerio que no se puede discutir el segundo semestre, cuando aún no está resuelto el primero, motivo que mantiene el conflicto con el sector. Asimismo, se reafirmó la propuesta inicial de este sindicato de un incremento salarial al valor punto no inferior al 50 %, pedido que se sustenta en la escalada inflacionaria que es de público conocimiento, y que a las clara licua el salario de los trabajadores en consonancia con los tarifazos implementados por el gobierno provincial.

Por otro lado, se repudió el incumplimiento de las Sentencias Judiciales por parte del gobierno provincial quien desconoce la Ley N° 7434 (Código Procesal Laboral de la Provincia del Chaco) que en su art. N° 154 reza “La medida cautelar se decretará y cumplirá sin audiencia de la otra parte (….) Ningún incidente planteado por el destinatario de la medida podrá detener su cumplimiento…” lo que demuestra cómo el Estado y los poderosos no sólo desconocen las leyes sino que en su embestida arbitraria y autoritaria no respetan el espíritu de la separación de los poderes.

Por otra parte, se le manifestó al ministro las claras diferencias que mantiene Federación SITECH con las políticas llevadas adelante por esta cartera educativa, como: Dictado de resoluciones contrarias al Estatuto del Docente como la resol 3808/16 de jornada extendida; o sobre competencias de títulos para el Nivel Superior; Sobre cuál es el trabajo de la Junta de Clasificación de Técnica que hace más de tres año no emite lista de interinatos y suplencias.

En estas condiciones, lejos de llegar a un entendimiento que permita destrabar el conflicto existente, solo lo profundiza más.-


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?