Martínez buscará extender la licencia a interinos y suplentes

El diputado espera el apoyo de sus pares para modificar el Estatuto Docente.

El diputado provincial, Carlos Martínez, anticipó que pedirá a sus pares el tratamiento para el próximo miércoles 6 de julio del proyecto de ley 2141/16, que busca modificar el Estatuto del Docente, proponiendo extender al personal interino y suplente el derecho de licencia con goce de haberes por certificación de servicios prestados y aportes.

“El objetivo de este proyecto es extender los alcances de la ley 7784, sancionada recientemente por la Legislatura chaqueña, y así llegar también a aquellos profesores y maestros que ocupan cargos interinos y suplentes pero que, al momento de haber cumplido los años necesarios para jubilarse, también deben esperar cuatro, cinco y hasta siete años más para acogerse a este beneficio”, explicó.

Este nuevo proyecto, que es un pedido de la ATECH y cuenta con el acompañamiento de la diputada Canata y los diputados Charole y Acosta, “es una forma de garantizar igualdad de derechos para todos, ya que pretendemos que estos trabajadores de la educación también accedan a la licencia una vez que hayan transcurrido los 60 días de la presentación de pedido de certificación de servicios, y así puedan obtener rápidamente este requisito exigido para iniciar los trámites jubilatorios”, sentenció el legislador de Libres del Sur.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio