Salud y Aptasch negociarán salarios en julio


Las conversaciones para reglamentar la carrera sanitaria y los salarios de los trabajadores se reanudarán el próximo mes, es uno de los resultados del encuentro entre la ministra de Salud y referentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch).
“En julio se agilizará la resolución para conformar la mesa y dar continuidad a un procedimiento esperado por los trabajadores de salud”, señaló Mariel Crespo.
En un encuentro que se hizo en el despacho ministerial, Crespo aseguró la regularización de los programas Materno Infantil, Médicos Comunitarios, Chagas y Salud Mental y el aumento de horas guardias con números anunciados antes. 
La ministra aseguró que se avanzó en varios puntos de los reclamos gremiales, que se mantendrá una fluida comunicación con integrantes de Aptasch y que en una próxima reunión se anunciarán los acuerdos alcanzados.

Las críticas de entidad gremial

El secretario general del Aptach, Ricardo Matzkin, reconoció que “hubo diálogo, pero no soluciones concretas” en un comunicado. Para el dirigente “si bien se coincidió con la ministra en la necesidad de abrir la negociación salarial para el segundo semestre, no hay un compromiso formal del gobierno.
Una de las principales preocupaciones es el pago de las bonificaciones que se adeudan desde el año pasado, la respuesta fue que todavía está en estudio y que no existe por el momento fecha ni propuesta de pago. Otra es el aumento del valor de guardias en un 20% promedio y segmentado para médicos, mientras para el resto de los profesionales es insuficiente.
Matzkin valoró el diálogo y las señales de buenas intenciones, pero como no hubo resultado concreto la Aptasch continuará con su plan de lucha.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias