UPCP va al paro por tercera semana consecutiva

Los trabajadores afiliados a UPCP retomarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas este jueves y viernes. Esta es la tercera semana de huelga consecutiva, y piden que el gobernador Domingo Peppo los atienda para tratar la política salarial, la crisis de salud y el incumplimiento de los acuerdos de conciliación obligatoria firmados el año pasado.

José Niz, secretario general de UPCP señaló que “los trabajadores no somos cómplices de un gobierno que beneficia a las corporaciones”, haciendo expresa referencia a las acciones administrativas de tercerización de los servicios públicos.

El paro será en toda la provincia, con asistencia a los lugares de trabajo para el área metropolitana y sin asistencia en el interior. “El objetivo primordial es mostrarle a todos los chaqueños que la salud es un problema de todos, porque cuando tenemos un accidente somos atendidos en los hospitales públicos”, explicó Niz.

Registros Civiles con atención mínima

Los Registros Civiles de la provincia seguirán de paro toda la semana, a la espera de una propuesta superadora del Fondo Estímulo por parte del Gobierno Provincial.

La huelga es con asistencia al lugar de trabajo y garantía de guardias mínimas, lo que implica que esta vez se podrán hacer algunos trámites.

Los estatales de Registros Civiles piden que se actualice el monto del Fondo Estímulo a 7.600 pesos, que es lo que cobra actualmente un administrativo 4 del Registro de la Propiedad Inmueble, que pertenece al mismo ministerio. Hasta ahora el Ejecutivo Provincial ofreció 4.600 pesos, cifra que consideran insuficiente y lejana los trabajadores de este ente recaudador.

Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta