Entra en vigencia la devolución de IVA a jubilados

Desde este lunes, la normativa comienza a implementarse.

El Poder Ejecutivo aceleró la puesta en marcha de medidas que aliviarán el bolsillo de los consumidores. Este lunes publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la Ley 27.253, que establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales por compras en comercios de venta minorista.

La norma fue sancionada en los primeros días de junio por el Congreso de la Nación y establece un pago del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que realicen los beneficiarios con tarjetas de débito, hasta un tope de 300 pesos.

El artículo 1 del decreto 858/2016 señala que "se entenderá por tarjetas prepagas no bancarias a aquellas tarjetas utilizadas para la acreditación exclusiva de beneficios asistenciales o de la seguridad social". Además, establece que la devolución del impuesto también será otorgado cuando las transacciones comerciales se realicen mediante "transferencias bancarias realizadas a través del uso de dispositivos de comunicación móviles en el marco del sistema que desarrolle, implemente y administre el Banco de la Nación Argentina".



Tope de 300 pesos

En su artículo 2, la reglamentación señala que el tope de 300 pesos de devolución por mes será por cada beneficiario, aunque deja abierta la posibilidad de que ese monto se modifique en el futuro.

Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo