Las asociaciones gremiales deberán presentar informes sobre los servicios garantizados durante los paros

En el marco de la medida cautelar presentada por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y el defensor adjunto, Hugo Maldonado, donde solicitan que se cumpla con las guardias mínimas en el sistema sanitario y en el Registro Civil, ahora el juez Civil y Comercial N° 6, Jorge Mladen Sinkovich ordenó a las asociaciones gremiales involucradas en el conflicto que informen en el término de 48 horas y bajo apercibimiento de ley detalles de las medidas de protesta para poder determinar la realidad actual de la situación.

Mediante una resolución emitida el 6 de julio, el juez solicitó los informes a la

UNION PERSONAL CIVIL DE LA PROVINCIA (U.P.C.P.); ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES TÉCNICOS Y AUXILIARES DE LA SALUD PUBLICA (A.P.T.A.S.CH.); UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (U.P.C.N.); LA GREMIAL MEDICA HOSPITALARIA DEL CHACO; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.). Allí pide que especifiquen si sus agremiados se encuentran ejerciendo el derecho de huelga y desde que fecha, que servicios se encuentran garantizados en las distintas dependencias en periodo de protesta, indicando el modo y forma de efectivización de la misma. Además requiere conocer todo otro dato de interés en relación a las medidas de fuerza.

“Desde la Defensoría del Pueblo estamos en la vereda de los trabajadores y siempre hemos respaldado y defendido el derecho a huelga, pero también entendemos que el derecho a la protesta no es absoluto y no puede conculcar otros derechos como el de tener acceso a la identidad y a la Salud Pública. Por eso nosotros no vamos en contra de las asociaciones gremiales, sino que pedimos al Estado que cumpla con su rol protector y garantice los servicios para todos los ciudadanos que lo requieren”, explicó Corregido.

En esa línea, detalló que cada una de las partes citadas en la resolución fue notificada de la misma, por lo que se está dando la posibilidad a todos que informen a la Justicia y manifestó que espera pronto se encuentre una solución al conflicto.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"