Utre - Ctera participa en Buenos Aires del Plenario de Secretarios Generales de la CTERA y la CTA de los Trabajadores

En la sede la de la Ctera en la ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo el encuentro nacional de Secretarios generales de gremios docentes de todo el país, para debatir y acordar las acciones a seguir dada la coyuntura nacional que atraviesan los trabajadores de la educación y los trabajadores en general.

Con la palabra de Hugo Yasky se inició la convocatoria celebrada en el barrio de San Telmo sede de la central de educadores. El secretario general de la CTA de los Trabajadores pronosticó un escenario muy difícil para todos los asalariados ya que el actual gobierno nacional se plantea una posible reforma en las leyes laborales que irá en detrimento de todos los logros y derechos alcanzados por los distintos sectores.

Esto es así porque los dirigentes y figuras más afines al ejecutivo, como también los medios más oficialistas lo vienen planteando y el mismo presidente ya se refirió en varios de sus discursos en los que invocaron adaptaciones a otros sistemas, para que haya más inversiones hay que precarizar y limitar derechos laborales.

En el mismo tenor se expresó Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera. Manifestó la constante preocupación sindical porque se prevén aún más aumentos en los consumos básicos tales como los servicios y el transporte para la clase trabajadora y para sus familias, y lo más alarmante es el inalcanzable precio que van adquiriendo los alimentos esenciales que se necesitan para una vida sana.

Luego se dio lugar a la información de todas las jurisdicciones en las que la mayoría se plantean con inicios de clases inciertos y con conflictos ya instalados en las provincias. En especial muy profundizados las provincias de Mendoza y la de Jujuy para este segundo semestre.

En este cónclave se evalúa impulsar un paro nacional de los docentes de Ctera. También en dicha reunión se proyecta la organización de la Marcha Federal organizada por la CTA con participación de todas las provincias que durará tres días concluyendo las regiones en la Plaza de Mayo en una fecha a acordar con todas las jurisdicciones y otras organizaciones sociales y de gremios de trabajadores en los próximos días.


Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias