APTASCH reclama apertura de paritarias en Salud

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, reclamó al Gobierno provincial por la inmediata apertura de paritarias en Salud, manifestando que “llevamos 5 meses de reclamos en los que el gobierno muestra una clara falta de voluntad”

Desde APTASCH, conducido por su Secretario General Dr. Ricardo Matzkin, afirman “estamos siendo testigos de un escenario en el que la Salud Pública se desmorona sin insumos, sin equipamiento sin recursos humanos, mientras el Ministerio de Salud prefiere tercerizar a recuperar. Como desde el primer día de nuestro plan de lucha, continuamos exigiendo negociaciones como legítimos representantes de amplios sectores trabajadores, por aumento salarial, pago de los haberes adeudados, recategorizaciones, carrera sanitaria, desprecarización, y una política de Salud que recupere el sistema sanitario para una adecuada atención de todos los chaqueños”.

Agregaron también que “la situación es realmente crítica, y desde el Gobierno provincial se ha mentido mucho a los trabajadores, a las asociaciones sindicales y a la ciudadanía. La falta de diálogo y de voluntad de negociación, sumado a los intentos de hacer pasar leyes claramente inconstitucionales, muestran a las claras que no hay interés por darle a los chaqueños un sistema de salud pública que sea de calidad, y por lo contrario, se muestran más preocupados en negocios privados, que va en desmedro de los intereses de los chaqueños”.

“Seguimos esperando que el Gobernador Peppo nos reciba para negociar y dialogar de buena fe, y que resuelva la situación salarial que es discriminatoria, ya que mientras se reabren las paritarias en otros sectores, como ser el docente, al trabajador de la salud lo dejan desamparados y abandonados”, finaliza diciendo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"