Lanzaron un paro nacional docente para el 24 de agosto

Es por la negativa del gobierno a reabrir las paritarias del sector.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció que el sindicato docente más grande del país convocó a un paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.

"En el congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el día 24", anunció Alesso en una conferencia de prensa, luego del congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la confederación, en el que participaron representantes sindicales de todo el país.

Alesso informó, además, que Ctera resolvió "participar activamente de la marcha federal que la CRA va a convocar el 31, 1, y 2".

A su vez, ayer, la Unión Docente Argentinos resolvió convocar una huelga nacional para el 24 de agosto próximo y otra para el 2 de septiembre.

"El paro de 48 horas es producto de un plan de LUCHA al que nos han llevado las políticas del ministro Esteban Bullrich", afirmó Sergio Romero, secretario General de UDA, a través de un comunicado. El dirigente justificó la medida al señalar que el ministro "cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo".

Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el "rechazo al cierre de las paritarias provinciales", aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.

Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias