Para Sitech Sudeste los ofrecido “es insuficiente” pero mantiene el diálogo

Gross analizó la reunión de la Comisión de Política Salarial.

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste comunica a sus afiliados y a la docencia de la provincia que este viernes 12 participó de la reunión de Comisión de Política Salarial convocada por el Ministro de Educación y que resolvió “seguir con el diálogo”.

“En la oportunidad el funcionario anunció el aporte de un monto que él mismo consideró como insuficiente a los fines de definir una mejora apreciable en el sueldo docente para los meses que restan del año”, señaló Gustavo Gross.

HY agregó que “ante esa evidencia, se propuso el pase a un cuarto intermedio hasta el 22 de agosto para dar lugar a gestiones por un incremento de las cifras ofrecidas y que traducidas en sueldos de bolsillo permitan cubrir el costo inflacionario estimado”.

Al respecto de la discusión, dijo que “este sindicato considera importante mantener el diálogo en el marco de la Comisión, tal como se acordó desde comienzo del año y se reafirmó en la reapertura de las discusiones el 23 de junio cuando el Ministro manifestó que se habilitaba el tratamiento de mejoras salariales para el segundo semestre y que se iba a elevar el piso de lo ofrecido hasta el momento”.

Explicó que “la postura gremial de participación y diálogo se funda en el convencimiento de es la vía más idónea para las mejoras no solamente salariales, sino en lo que hace a condiciones de trabajo, por lo que también solicitaremos la continuidad de todas las Mesas Técnicas que atienden temas específicos, como la de Competencias de Títulos, Gestión, Normativas, entre otros”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Gross seguí dialogando nomás. El próximo pronóstico para el Fin del Mundo es en 2034. Todavía los docentes podemos esperar pacientemente la llegada del Mesías.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo