Paritarias Docentes: Educación propuso "un 35 % real, y casi un 39 % acumulado" y pasaron a un cuarto intermedio


Adelantó que pedirán fondos a Nación

El Ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con representantes de todos los sindicatos docentes, tal como estaba previsto, en una nueva Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Tras el ofrecimiento por parte del titular de la cartera educativa de trabajar sobre una masa de 100 millones de pesos, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 22 de agosto.

"Desde el Gobierno trajimos una propuesta que implica una masa salarial de 100 millones de pesos. Si lo traducimos a porcentaje, sumándolo al 30% que se acordó en marzo, implica pensar en un 35% real y casi un 39% acumulado; es decir, cerca del 40% que la mayoría pide, sin contar el Fondo de Incentivo Docente", señaló el Ministro, aclarando que recibió el pedido de parte de los docentes de pasar a un cuarto intermedio y "analizar la posibilidad de buscar mayores fondos".

En ese sentido, manifestó que el jueves de la semana que viene viajará a Buenos Aires, a fin de gestionar ante el Gobierno Nacional una ayuda extraordinaria para contar con más fondos y mejorar la propuesta. "Si no lo conseguimos, estamos convencidos de que podemos trabajar con estos 100 millones de pesos y llegar de manera contundente a los docentes, pero eso depende de la voluntad del sector sindical", remarcó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"