Paro nacional y marcha a Plaza de Mayo de ATE y la CTA Autónoma

Realizarán mañana esta medida en reclamo de la “reapertura de paritarias” y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.

El sindicato de trabajadores estatales ATE, con la adhesión de los gremios de la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, realizarán este jueves un paro nacional con marchas en todas las provincias, entre ellas una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la "reapertura de paritarias" y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.
En la ciudad de Buenos Aires los manifestantes se concentrarán en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 10,30, para marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto principal.

La atención en varias dependencias públicas del país se verá afectada por la huelga de este de ATE. Además participarán gremios de la CTA Autónoma, como la Federación Judicial Argentina, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en FESPROSA, la Federación Nacional Docente con Conadu Histórica a la cabeza, la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.


También marcharán el gremio de Aceiteros y los trabajadores de prensa enrolados en SIPREBA, además de organizaciones sociales como CTEP, CCC y Barrios de Pie.
También asistirán a la marcha dos referentes del sindicalismo internacional: Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, y Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, informó ATE en un comunicado.


Además de esta movilización, habrá marchas de ATE en las principales ciudades del país, como el caso de Rosario, donde la jornada está convocada a las 10 en Plaza 25 de Mayo, desde donde los empleados estatales de ATE se dirigirán hasta la sede de la Gobernación.



Fuente: Diario Popular

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña