Paros sectoriales en la administración pública

La convocatoria fue realizada por la UPCP. APA y UCCEM, con problemas. Este martes plenario.

El secretario general de UPCP, José Niz, informó que el paro general continúa suspendido, pero que este martes 9, a las 10, se reunirá el plenario provincial de delegados para definir las acciones a seguir.

Asimismo, confirmó que sectorialmente sí continúan los paros en la Administración Provincial del Agua (APA) y la UCCEM (Ex 107), los que se ejecutarán durante esta semana.

“Hemos presentado innumerables reclamos y peticiones de audiencia pero como siempre no tenemos respuesta”, refirió el dirigente, en cuanto a las problemáticas sectoriales y agregó: “Nuestros problemas son los de la comunidad porque a ellos nos debemos”.

Los paros sectoriales continuarán porque requieren un tratamiento específico para arribar a una solución, indicó el dirigente.

Y especificó en ese sentido que en el Sector de UCCEM los trabajadores ratificaron la continuidad de la medida por un término de 72 horas -miércoles 10, jueves 11 y viernes 12-, porque no han tenido ningún tipo de soluciones en cuanto a los puntos de conflicto: equiparación riesgo de vida al 60%-Pago de bonificaciones adeudadas 40 y 44 horas. Riesgo de Salud. Provisión de uniformes. Reparación edilicia del edificio. Recategorización del personal. Adquisición de nuevos móviles. Cumplirán con la guardia mínima y el paro se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo.

En referencia a la Administración Provincial del Agua los trabajadores ejercerán su derecho al paro, durante el martes 9, miércoles 10 y jueves 11, con asistencia al lugar de trabajo y pleno y efectivo cumplimiento de guardias mínimas.

Los puntos de conflicto reclamados: Cese del maltrato, persecución y violencia laboral, fondo estímulo pago del 30% adeudado, rechazo a la limpieza de ambulancias en el Organismo por no contar con medidas de bioseguridad y no ser una función de la APA. Representante de los trabajadores en el Directorio. Bonificación por Insalubridad a los laboratorios de agua y tierras. Bonificación por Riesgo de Vida para las áreas de emergencias guardia central y agentes que prestan servicio en estaciones de bombeo y diques reguladores. Condiciones dignas de trabajo. Bonificación por Riesgo Visual a los agentes del área administrativa que corresponda. Adecuación de la Estructura Orgánica con participación de la entidad sindical en la conformación de la misma.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias