Preparan foros de participación ciudadana para mejorar la calidad educativa

A pedido del ministro

La cartera organiza para el segundo semestre espacios de participación para todos los actores de la sociedad donde se pondrán en debate cómo ideas para alcanzar la calidad educativa en todos los niveles y todas las modalidades.

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Viviam Polini trabaja con los equipos de las distintas direcciones generales, por expreso pedido del ministro Daniel Farías, en la organización de la propuesta de los Foros de Participación Ciudadana para el presente semestre.

Vuelven estos espacios democráticos, abiertos, participativos, a través de dinámicas de discusión en comisiones, intercambios grupales, la búsqueda de consensos y la construcción colectiva de acuerdos y compromisos, para abordar aspectos que hacen a la mejora de la calidad educativa.

Al respecto, la funcionaria precisó que los foros están previstos que se desarrollen desde fines de agosto principios de septiembre en las siguientes localidades: Machagai, Pampa del Infierno, Charata, Gancedo, Fuerte Esperanza, Castelli, Pampa del Indio, General San Martín, Avia Terai, Resistencia, San Bernardo y La Leonesa.

Además, Polini manifestó que "estos espacios como ya generó el Ministerio de Educación en los últimos dos años, tendrán como protagonistas a diferentes actores sociales, fuerzas vivas de las comunidades chaqueñas", y que en esta oportunidad trabajarán sobre la base de tres ejes motivadores: La escuela y la participación ciudadana; La escuela y el fortalecimiento pedagógico; y La escuela y la relación con la comunidad.

La funcionaria sostuvo que "este proceso busca poner en valor social la educación con el compromiso del pueblo enmarcado en principios innegociables a la hora de avanzar en la construcción de la educación que la sociedad chaqueña necesita para los ciudadanos".
 

Fuente:  Chaco día por día


Comentarios

  1. Que bueno si nos aumentan el salario

    ResponderBorrar
  2. Seria bueno q primero para tener una calidad educativa solucuonen otros necesidades mas importantes y necesarias tanto para los alymnos, docentes, directivos, que es contar con infraestructuras adecuadas,arreglar problemas edilicios como q los alumnos cuenten con sanitarios adecuados no letrinas, cocinas y salones con los mobiliarios q tienen q tener. Que el gobierno mire y atienda mas a las escuelas rurales. Uhh y asi varias cosas mas. Primero se debe buscar condiciones adecuadas para que el niño reciba su educación con calidad.

    ResponderBorrar
  3. Seria bueno q primero para tener una calidad educativa solucuonen otros necesidades mas importantes y necesarias tanto para los alymnos, docentes, directivos, que es contar con infraestructuras adecuadas,arreglar problemas edilicios como q los alumnos cuenten con sanitarios adecuados no letrinas, cocinas y salones con los mobiliarios q tienen q tener. Que el gobierno mire y atienda mas a las escuelas rurales. Uhh y asi varias cosas mas. Primero se debe buscar condiciones adecuadas para que el niño reciba su educación con calidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias