Sindicatos y organizaciones sociales marcharon en Resistencia contra “el ajuste” y repudiando “despidos”

La caravana estuvo compuesta por UPCP, SITECH Federación, CTA Autónoma, ATE, la Multisectorial contra el Ajuste , la CCC, el Movimiento 17 de Julio, el FOB, PO, PCR, PTP, MIJD y Barrios de Pie, entre otros. Desde el Pediátrico, donde se concentraron, marcharon hasta la vereda de Casa de Gobierno dónde realizaron un acto cargo de críticas y reclamos a los gobiernos de Mauricio Macri y Domingo Peppo.

Denunciaron “políticas de ajuste tanto del Gobierno Nacional como el Provincial”, repudiaron los tarifazos y la “creciente inflación que resiente a los sectores más bajos y a la clase trabajadora”. Insistieron en lo ilegal y arbitrario del Proyecto de Ley 2601/16 presentado por el ejecutivo provincial de cumplimiento de guardias mínimas.

Entre los puntos, se expresaron además en rechazo de “la ola de despidos de trabajadores producto de la precarización laborar a la que fueron sometidos durante el gobierno kirchnerista, y que el actual gobierno Macrista deja sin el sustento básico de un salario”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"